Con masiva concurrencia Evópoli realiza primera charla de nuevos militantes tras éxito en las parlamentarias

Con masiva concurrencia Evópoli realiza primera charla de nuevos militantes tras éxito en las parlamentarias

Más de 80 personas llegaron hasta la sede nacional del partido- luego de varias interacciones en redes sociales- para conocer más del partido y analizar la posibilidad de sumarse al colectivo. La charla fue encabezada por el Coordinador Territorial del partido, Rodrigo Durán, y se extendió hasta pasadas las 21:30 horas.

Eran pasadas 7 de la tarde de este martes y aún seguían llegando jóvenes y adultos hasta la sede de Evópoli para participar de la Charla de nuevos militantes. Muchos de ellos entusiasmados por el gran resultado del partido en las elecciones parlamentarias, que significó 8 parlamentarios electos (6 diputados y dos senadores); otros, por el mero interés de conocer más el partido y ver si las ideas fundamentales en las que se basa, coinciden con las propias visiones respecto a cómo conseguir un mejor país.

Debido a la gran cantidad de personas que llegaron, se debió habilitar de forma improvisada el patio de la sede para que todos pudiesen participar del encuentro y hacer las consultas respectivas.

El encuentro encabezado por el coordinador territorial del partido, Rodrigo Durán, comenzó con un “background” del partido, la explicación de los tres pilares fundamentes: Libertad, Justicia e Inclusión, y por último la ronda de preguntas de los asistentes que estuvieron centradas en diversos aspectos. Primero, temas valóricos: como la posición respecto al aborto, matrimonio igualitario y adopción homoparental. Segundo, las diferencias entre los partidos liberales y qué diferencia a Evópoli de ellos. Tercero, la convivencia de Evópoli dentro de Chile Vamos. Y el cuarto, el punto de encuentro entre la libertad y los derechos sociales.

La masividad de la charla fue inspiradora, asegura Rodrigo Durán, quien además agregó que: “A los que fundamos este proyecto hace 5 años nos llena de orgullo ver hasta donde han calado nuestras ideas”
El senador electo por La Araucanía, Felipe Kast, señaló que esta convocatoria “es sólo una muestra de que los chilenos está dando una oportunidad a los partidos nuevos que defienden ideas distintas para renovar y oxigenar la política. Eso es lo que los jóvenes han visto… y Evópoli tiene la responsabilidad de poder sumar ese talento a nuestro proyecto”.

La charla terminó con éxito: más de 40 fichas firmadas y más de 70 personas que solicitaron se les enviara información del partido y actividades a realizar, a sus respectivos correos electrónicos.
Debido a la gran cantidad de consultas vía redes sociales, ya se está preparando el próximo encuentro que se espera sea la primera quincena de diciembre.