Mijail Bonito: "El viaje de la presidenta a Cuba no significa un aporte importante para el país"

Mijail Bonito: "El viaje de la presidenta a Cuba no significa un aporte importante para el país"

El presidente de Evópoli en la Región Metropolitana, Mijail Bonito, participó en el Debate de La Tercera TV de este lunes, que esta vez tuvo como foco la visita de la presidenta, Michelle Bachelet, a Cuba. Respecto a si se justificaba o no este viaje, Mijail señaló que más allá de lo legal o constitucional chileno, en términos políticos – de lo que puede aportar a Chile- es muy poco o nada. “Michelle Bachelet está visitando a la dictadura más antigua de América Latina, con la cual tenemos muy pocas relaciones del punto de vista comercial, tampoco existe entonces justificación comercial…” enfatizó.

En la conversación, fue interpelado por el diputado comunista, Daniel Núñez, quien afirmó que existen beneficios comprobables para nuestro país de este encuentro, como lo son la inversión extranjera y sobre todo en el área de la salud, como las vacunas para combatir la úlcera del pie diabético, convenios necesarios entre naciones.

Bonito en tanto aseguró que “Si fuera tan necesaria una visita de una presidenta para un tema médico, la primera pregunta es… ¿Está el ministro de salud en el viaje? Si fuera tan relevante debiese estar en el staff. Incluso la vacuna ya se comercializa en 20 países”. Además, insistió en el aporte del viaje de la presidenta Bachelet, que no tuvo contemplado visitar a los disidentes y opositores cubanos, “que todos los días están presos”.

Frente a las acusaciones de “obsesión ideológica” del diputado Daniel Nuñez, Bonito señaló que acá o existen convicciones democráticas o no existen. ¿Lo que se busca es que el estado lo controle todo? La democracia es o no es. El doble standard es otra cosa.
Puedes ver el debate completo aquí