MILITANTE EVÓPOLI ES UNO DE LOS INVITADOS CHILENOS EN EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL DE GLOBAL SHAPERS ANNUAL

MILITANTE EVÓPOLI ES UNO DE LOS INVITADOS CHILENOS EN EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL DE GLOBAL SHAPERS ANNUAL

Ignacio Bugueño, Jefe de Gabinete del diputado, Luciano Cruz Coke, fue invitado a la cumbre virtual de jóvenes líderes, diseñada para movilizar la acción colectiva a nivel global en el contexto mundial post- pandemia.

En contexto pandemia, por primera vez en su historia, el Foro Económico Mundial realizará el Global Shapers Annual Summit, en formato cumbre virtual, donde espera reunir a jóvenes líderes de todo el mundo, con el din de realizar de forma colectiva acciones a raíz del coronavirus.

Esta reunión convocará a tres mil jóvenes sub 30 para un programa virtual con presentaciones de líderes mundiales como el ex vicepresidente Al Gore, la enviada especial de Naciones Unidas para juventud, Jayathma Wickramanayake, la presidenta de Voto Latino, Maria Teresa Kumar, la gerente de liderazgo de Accenture, Ellyn Shook y el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab. Además, tendrá una serie de actividades de entrenamiento y formación para movilizar la acción en las 400 ciudades con presencia de Global Shapers.

Entre dichas actividades de formación, Ignacio Bugueño, fue invitado a presentar la sesión “Maximizando la participación ciudadana”, donde expondrá acerca de la importancia de incrementar en jóvenes la participación cívica y postulación a cargos de representación, técnicas para influir en la conversación política y compartir experiencias internacionales en política impulsada por jóvenes, con el objetivo de inspirar a los asistentes a impulsar acción, diálogo y cambio en políticas públicas a nivel local.

Global Shapers es la comunidad de jóvenes líderes seleccionados por el Foro Económico Mundial para impulsar proyectos locales para mejorar el estado del mundo, desde la acción y el diálogo público privado.