Militantes Evópoli asumen nuevas responsabilidades en el Gobierno

Militantes Evópoli asumen nuevas responsabilidades en el Gobierno

En estas últimas semanas, algunos de nuestros militantes pasaron a ocupar nuevas responsabilidades en el Gobierno, lo que nos motiva a seguir trabajando por los desafíos que tiene nuestro país para mejorar la vida de todos sus habitantes.

 

Richard Caifal

Gobernador de la provincia de Cautín

De profesión abogado, Caifal se ha desempeñado en diversos cargos de representación en organizaciones del pueblo mapuche. Actualmente es Director Ejecutivo de la Corporación de Profesionales Mapuche ENAMA. La nueva autoridad asume el trabajo en la zona poniendo como prioridad el diálogo que permita avanzar con la ciudadanía, mapuche y no mapuche.

“Como gobernador uno piensa en el bienestar de todos los habitantes de este país y, particularmente, de la provincia de Cautín, mapuches y no mapuches. A partir del pacto social, el sello será el diálogo”, afirmó.

 

Carolina Zamar

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Metropolitana Secretaria Regional Ministerial

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada de la Universidad Gabriela Mistral. Máster en «Derecho de los Negocios Internacionales» (Universidad Complutense de Madrid-España), Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de la República del Uruguay.

Miembro del Colegio de Abogados de Chile, Miembro de ADIPRI (Asociación chilena de Derecho Internacional Privado), Miembro del Comité Técnico para la elaboración del Proyecto de Ley de Derecho Internacional Privado para Chile. Vicepresidente Metropolitano de Evópoli. Miembro de la comisión de Relaciones Internacionales y Defensa del mismo.

Actualmente es Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género Metropolitana Secretaria Regional Ministerial. Profesora de Derecho Internacional Privado en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Anteriormente fue Seremi de Hacienda, Miembro Titular del Tribunal Supremo de Evópoli; profesora de Derecho Civil y de Derecho Internacional Privado en la Universidad Autónoma de Chile y Universidad Gabriela Mistral.

Se ha desempeñado en la -Corporación Administrativa del Poder Judicial de Chile- como abogada, también como abogada corporativa para la firma Albagli & Zaliasnik;como abogada asesora internacional en las firmas Otaola&Asociados y Zamar&Asociados, ambas en la provincia de Jujuy-Argentina; como profesora titular de la cátedra de Derecho Civil en las Universidades Andrés Bello y Universidad Mayor, profesora auxiliar de la misma cátedra en las Universidades Gabriela Mistral y Central, todas de Santiago de Chile.

Es Autora y coautora de artículos de opinión y de investigación Jurídica en el ámbito nacional como internacional, expositora activa de temas jurídicos relevantes en seminarios universitarios.

María Fernanda Pinochet

Seremi de la región de Valparaíso

La seremi, Fernanda Pinochet, es abogada de la Universidad Gabriela Mistral y ha tenido una extensa actividad profesional durante los últimos 15 años, en que se especializó en temas medioambientales.

Pinochet se desempeñó como directora de proyectos de la ONG FIMA, a cargo del programa de participación ciudadana en estudios de impacto ambiental, y de la postulación a fondos de cooperación internacional y del Gobierno. Además, estuvo a cargo del programa de educación ambiental al Poder Judicial, y se desempeñó en trabajos comunitarios con organizaciones de base.

Fernanda Pinochet también colaboró en la fundación Aerobiología y Pólenes como asesora en planificación institucional y en proyectos y convenios corporativos.

Además, la nueva seremi fue profesora universitaria de la cátedra derecho y legislación ambiental, y ha participado en diversos cursos, congresos y seminarios nacionales e internacionales.

 

Mario Salgado

Gobernador de Parinacota

Nacido y criado en la región de Arica y Parinacota, es ingeniero comercial de la P. Universidad Católica de Valparaíso, ha trabajado toda su vida en proyectos e iniciativas profundamente vinculadas al desarrollo productivo de las comunidades de la región, en el área hortícola y agrícola, en los valles de Azapa y Lluta. También ha sido gestor proyectos de asesorías para ferias libres, y para pequeños empresarios en la búsqueda de desarrollar presencia en mercados internacionales.

En su última experiencia laboral se desempeñó como secretario Técnico Regional del Programa de recuperación de Barrios de Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Arica y Parinacota.

 

Jorge Heiden

Secretario Regional Ministerial de Agricultura

Secretario Regional Ministerial de Agricultura. Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Tarapacá, 11 años de experiencia profesional en el rubro de la producción de semilla experimental.

La experiencia laboral del Sr. Heiden comenzó en Semillas Tuniche como Ingeniero a cargo de la producción, además trabajó en Dupont Pioneer como Gerente de programa de Investigación y posteriormente en Syngenta Chile como Gerente de Estación Experimental, y todas ellas en Arica.

Por otra parte, ha tenido la posibilidad de trabajar en EEUU, Guatemala y Australia. Sus idiomas de trabajo son español e Inglés. Su nacionalidad es chilena.