Ministro Blumel adelanta Cuenta Pública: Habrá aumento de pensiones y plan único en Isapres

Ministro Blumel adelanta Cuenta Pública: Habrá aumento de pensiones y plan único en Isapres

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»undefined» dimension_margin=»undefined» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

Gonzalo Blumel, el ministro Secretario General de la Presidencia, adelantó parte de la Cuenta Pública que entregará mañana viernes el Presidente Sebastián Piñera, a poco más de 70 días de asumir el mando.

El secretario de Estado detalló dos medidas que anunciará el mandatario y que son de gran interés para la población.

«Mañana se anunciará tres ejes fundamentales de pensiones. Primero se subirán las básicas y solidarias, segundo habrá una bonificación especial a la clase media y tercero habrá una bonificación hacia las mujeres… Los recursos para el pilar solidario se incrementaron en torno al 40% y eso debería llegar a las pensiones», dijo.

Luego abordó el tema de las Isapres, las que en sólo tres meses ya lograron las ganancias de todo el semestre del año pasado.

«Se anunciará un reforma profunda. Hay problemas de discriminación. No puede ser que las personas mayores paguen hasta cuatro veces más por su plan y que pase algo parecido con las mujeres en edad fértil. Habrá un plan único de salud», expuso.

Finalmente, acusó a la oposición de «criticar»  e hizo un buen balance de los meses de trabajo del Gobierno de Sebastián Piñera, con proyectos como sala cuna universal, la mesa de la infancia, la igualdad de género, la salida del comercio de las bolsas plásticas, entre otras.

Fuente: Ahora Noticias
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]