MINISTRO BRIONES Y NUEVAS MEDIDAS PARA LA CLASE MEDIA: “QUEREMOS QUE TODOS ESTÉN PROTEGIDOS Y PARA ELLO TENEMOS UN ESTADO QUE SE HACE CARGO”

MINISTRO BRIONES Y NUEVAS MEDIDAS PARA LA CLASE MEDIA: “QUEREMOS QUE TODOS ESTÉN PROTEGIDOS Y PARA ELLO TENEMOS UN ESTADO QUE SE HACE CARGO”

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, participó del anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera sobre nuevas medidas para apoyar a las familias de clase media que han visto afectados sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19.

“La misión de nuestro Gobierno en estos tiempos de adversidad es proteger a las familias chilenas”, dijo el Presidente Piñera, al dar a conocer las nuevas medidas para la Clase Media.

Estas son: un aporte directo, no reembolsable, de $500 mil; un préstamo estatal solidario; ampliación del subsidio de arriendo; la postergación del pago de los créditos hipotecarios y universitarios; y el aplazamiento del pago de contribuciones.

Briones, destacó que esta batería de medidas “es para resguardar a la clase media ante la caída de sus ingresos que están viviendo producto de los efectos de la pandemia. Queremos que todos los chilenos y chilenas estén protegidos y para ello tenemos un Estado que se hace cargo”.

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, remarcó que “en estos momentos es necesario como nunca antes trabajar unidos por un solo objetivo: sacar a Chile adelante. Somos testigos de la peor crisis que ha enfrentado el país, pero debemos ser todos los protagonistas de su recuperación, para que nadie se quede atrás”.

Para ello, enfatizó, “el próximo paso está en impulsar con mucha energía la recuperación económica y del empleo, que es la fuente permanente de los ingresos de las familias. Fortaleceremos la generación de puestos de trabajo dignos y de calidad, con potentes subsidios al empleo. Promoveremos medidas para que las empresas y las Pymes vuelvan a ponerse de pie y generen empleos. Con fuerza y convicción navegaremos en una ruta para reconstruir este país”.

ACÁ PUEDES REVISAR EL DETALLE DE CADA MEDIDA