Minstra Gloria Hutt: “Metro es uno de los lugares donde hay más concentración de personas y esto nos ayuda a difundir un mensaje a pasajeros de características muy distintas en composición de familia"

Minstra Gloria Hutt: “Metro es uno de los lugares donde hay más concentración de personas y esto nos ayuda a difundir un mensaje a pasajeros de características muy distintas en composición de familia"

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Con el fin de educar sobre identidad de género, orientación sexual y derechos reproductivos, la Fundación Iguales lanzó una campaña en Metro de Santiago en la que hacen un llamado “directo a padres, madres y docentes a informarse sobre diversidad sexual, sobre diversidad de género y sobre derechos sexuales y reproductivos. Todo esto para que sean precisamente los adultos quienes lideren la conversación, quienes lideren la discusión respecto a cómo quieren educar a su hijo, pero que lo hagan de la manera más informada posible”, así lo explicó Isabel Amor, directora de educación de Fundación Iguales.

Si bien la campaña está concentrada en el Metro, ésta “se extiende a redes sociales, principalmente porque queremos ser capaces de descentralizar la información en un ejercicio que es político, en un ejercicio que es importante y que democratice el acceso a estos contenidos, de manera las escuelas, donde quieran que estén a lo largo de nuestro país, tengan acceso a esta información, puedan descargarla y usarla”.

En tanto, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, destacó que la difusión de la campaña en la red del tren metropolitano “ayuda a la diversidad”.

“Metro es uno de los lugares donde hay más concentración de personas y esto nos ayuda a difundir un mensaje a pasajeros de características muy distintas en edad, actividad, composición de familia y nos parece que esa llegada tiene un gran valor”, afirmó.

Fuente: Zero

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