REBAJA NÚMERO DE PARLAMENTARIOS: GOBIERNO TOMA SOLICITUD DE EVÓPOLI PARA MODERNIZAR EL CONGRESO

REBAJA NÚMERO DE PARLAMENTARIOS: GOBIERNO TOMA SOLICITUD DE EVÓPOLI PARA MODERNIZAR EL CONGRESO

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, anunció que ingresarán una indicación al proyecto que establece la rebaja del número de parlamentarios, la cual fue consensuada con Chile Vamos, siendo una de las principales propuestas donde nuestro partido ha dado una fuerte pelea por una Modernización del Estado, en favor de los ciudadanos.

Tras sostener un encuentro con los diputados de la comisión de Constitución, el titular de la Segpres, Cristián Monckeberg, anunció este viernes que ingresarán una indicación al proyecto de ley que establece la rebaja del número de parlamentarios, buscando mantener en 50 los senadores y reducir a 134 los diputados.

Al respecto, nuestro jefe de bancada, Luciano Cruz-Coke, hizo un llamado a sus pares de la Cámara para que «ojalá podamos discutirla (la iniciativa) con premura, rápidamente, sacarla adelante, votarla y así cumplir con el mandato ciudadano que se nos ha dado de ir perfeccionando la democracia».

Esto consiste, y es un acuerdo transversal, en que el Senado se mantiene en el mismo número de integrantes que se aprobó en las últimas modificaciones, vale decir, los 50 miembros que se van a completar en la próxima elección. Pero en el caso de los diputados, estos se disminuyen de 155, como son hoy, a 134 diputados.