Vamos mujer se reúne para afinar detalles para entregar propuestas a Sebastián Piñera

Vamos mujer se reúne para afinar detalles para entregar propuestas a Sebastián Piñera

Este lunes,  las coordinadoras de Vamos Mujer, se reunieron en la sede de Evópoli para trabajar en los detalles del acto que se realizará el próximo 19 de agosto, en el que entregarán al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, todas las propuestas programáticas en las que han trabajado durante los últimos meses, que van en busca de una mayor igualdad de oportunidades para las mujeres de nuestro país.

A la cita llegaron, entre otras, la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, su par de la UDI Claudia Nogueira y la representante de Avanza Chile, Isabel Plá. Mientras que por Evópoli participaron la encargada de Evópoli Mujer, Verónica Garrido, la vicepresidenta del partido Luz Poblete, la ex ministra del Sernam y precandidata a diputada, Loreto Seguel.

Verónica Garrido, coordinadora de Evópoli Mujer destacó que “esta es la primera actividad que realiza Chile Vamos después de la integración de Evópoli al comando de Sebastián Piñera y se hace en nuestra casa”. Garrido agregó que  una de las propuestas que se presentará el 19 de Agosto “es contar con una Ley de Protección a la mujer integral en materia de violencia intrafamiliar; un programa integral de emprendimiento y trabajo porque sabemos que eso va a lograr que puedan avanzar en temas laborales”.

Paulina Núñez, coordinadora de Vamos Mujer comentó que “estamos muy contentas que las mujeres marquemos un punto llamando a la unidad, trabajando en equipo y con miras a poder convocar e invitar a todas las mujeres que sean adherentes, simpatizantes a que vean en Sebastián Piñera un proyecto para enmendar el camino”.

Por su parte, Claudia Nogueira, afirmó que «hoy empezamos a trabajar coordinadamente las mujeres de los cuatro partidos del Chile Vamos, unidas con un solo objetivo, que Sebastian Piñera sea Presidente de Chile. Estamos abocadas en sacar adelante un Plan Mujer 2018 -2022 que le presentaremos el día 19 de agosto. Necesitamos mujeres en el Congreso para generar cambios urgentes que se necesitan en la agenda pública y legislativa, con el fin de equiparar la cancha entre hombres y  mujeres, en todos los ámbitos de nuestra sociedad; y Vamos Mujer será pionera en ese sentido”.

Finalmente, Isabel Plá, encargada de la Comisión Mujer del programa de gobierno de Sebastián Piñera afirmó estar muy entusiasmada “porque las mujeres de Evópoli tienen una propuesta muy trabajada y que va a ser muy enriquecedora para el proyecto que ya tenemos que es el Plan Mujer 2018-2022. El viernes nos juntaremos nuevamente con las mujeres de Evópoli, para presentarles a nuestra comisión mujer que está integrada por especialistas de la sociedad civil, otras organizaciones, ex autoridades, ex parlamentarias y nos interesa que la mirada de Evópoli esté grabada en ese plan”.