Mujeres Descomunales: Expo Emprendedoras en San Felipe reunió a 80 personas en Gira Regional

Mujeres Descomunales: Expo Emprendedoras en San Felipe reunió a 80 personas en Gira Regional

Como parte de las actividades de la «Gira Regional: Mujeres Descomunales», se realizó en San Felipe la Expo Emprendedoras, evento al que asistieron cerca de 80 personas de la localidad y que pudieron conocer 30 microempresas armadas por mujeres de la región, de rubros tales como la orfebrería, la pastelería y otros productos artesanales.

 

El evento contó con la presencia de la empresaria hondureña, radicada en Nueva York, Viany Dixon, quien contó a las asistentes cómo podían llevar sus productos desde una ciudad como San Felipe al mercado internacional. 

 

La segunda conversación fue guiada por la Coordinadora de Evópoli Mujer en Valparaíso, Gisela Jara, quien además de organizar la convocatoria, dictó una charla que trató la violencia de la mujer desde el punto de vista jurídico, tocando facetas tales como la violencia psicológica, física, económica y sexual. 

 

Uno de los aspectos que destacó la coordinadora es que de los participantes a la actividad no eran militantes de Evolución Política, punto que celebró Jara rescatando que «no queremos hablar a los militantes, queremos sumar gente nueva, que conozcan al partido» y que «la gracia es atraer gente que no nos conoce y contarles qué es Evópoli y qué hacen las mujeres en Evópoli». 

 

El evento fue concluido por la presentación de un grupo teatral que a través de una danza representó el tema de la violencia contra la mujer.