Nueva presidenta regional de Los Ríos, Bárbara Agüero, buscará que más mujeres se sumen al desafío de hacer política

Nueva presidenta regional de Los Ríos, Bárbara Agüero, buscará que más mujeres se sumen al desafío de hacer política

Oriunda de Concepción, pero ya lleva 17 años viviendo en Valdivia. Bárbara Agüero es profesora de historia, asistente de párvulo, actriz y especializada en prevención de drogas y alcohol. Actualmente trabaja en el ministerio de Educación de Los Ríos, coordinando la educación media profesional y liceos bicentenario.

Se reconoce como una mujer proactiva, puesto que siempre está tomando nuevos desafíos, porque asegura que no se puede quedar quieta. Madre de dos mujeres: Rebeca de 21 años y Julieta de 17, a quienes tiene como su mayor inspiración en la vida. Bárbara es mamá soltera hace 17 años, lo que la motivó a trabajar potentemente para ser el sostén de su hogar.

Bárbara Agüero, participa en Evópoli desde sus inicios, cuando fue invitada por el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce. Este nuevo desafío, de ser la presidenta regional de Los Ríos, la llenó de orgullo y de metas claras: “Tenemos que lograr levantar listas de concejales en las provincias de Ranco, la Unión, Río Bueno y en Panguipulli y Valdivia, impulsando qué lideres descomunales se puedan sumar a diferentes comunas”.

En ese sentido, Bárbara, afirmó que otro de los grandes desafíos que tiene es poder sumar a más mujeres en política, puesto que ella es consciente del tremendo trabajo que realizan y que muchas veces no son conscientes que todo eso es política.
Sus compañeros de militancia la reconocen como una mujer que tiene bastante paciencia y empatía, con capacidades que la vuelven una líder en los grupos que participa, sin dificultades para desarrollar trabajo en equipo. ¡Bienvenida Bárbara a la directiva de Los Ríos de Evolución Política!