Nuevas medidas: #PlanEconómicoDeEmergencia

Nuevas medidas: #PlanEconómicoDeEmergencia

“Tenemos un plan”. De esa manera comienza la publicación del Ministro Ignacio Briones, a través de su cuenta personal de Instagram, para explicar las nuevas medidas presentadas esta semana, del Plan Económico del Gobierno para enfrentar la crisis del Covid-19.

 

Los nuevos anuncios van enfocados en las personas más vulnerables y en el apoyo a las empresas que requieren con urgencia acceso a crédito.

 

El primer eje, a través de un nuevo fondo de US$ 2 Mil millones para proteger el ingreso de los chilenos más vulnerables, más allá del mundo formal. Recursos que se financiarán a través de una importante reasignación presupuestaria que implica; disminución de horas extras y viáticos, congelamiento de nuevas contrataciones, de aumentos de sueldo o grados, compra de vehículos y mobiliario, disminución de gastos en bienes y servicios, entre otras.

 

Con respecto al plan para ir en ayuda de las empresas, pequeñas, medianas y también más grandes con ventas de hasta UF 1 millón al año, será a través de un acceso a “líneas de crédito Covid-19” con garantía estatal y que tiene como objetivo, que las empresas puedan acceder a recursos frescos que financien sus necesidades de operación.

Asimismo, en materia económica, esta semana se anunció que está trabajando en medidas para ir en ayuda de las personas que emiten boletas de honorarios, quienes han sufrido una fuerte caída en sus ingresos y que se espera anunciar prontamente. Esto último en la misma dirección de la prioridad que este lunes, luego del comité político, nuestro Presidente de partido, Hernán Larraín Matte, manifestó en una reunión junto a Chile Vamos y el mismo Ignacio Briones.

 

“Evopoli hizo un análisis y propuso, a propósito de lo que se publicó la semana pasada, -de una serie de nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis-, la prioridad en la que consideramos hay que avanzar; que es en materia de independientes. El centro de estudios Horizontal, con quienes trabajamos, tiene una propuesta específica, una solución, y esperamos que pueda tener una buena acogida. Desde Evópoli vamos a poner toda la energía para sacar cuanto antes una solución.” Afirmó Hernán Larraín.

Si no has visto el video el Ministro Briones explicando las nuevas medidas, puedes revisarlo en este link: HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/P/B-VJBABN11V/