Pablo Kast pide fiscalizar selección de directores educacionales

Pablo Kast pide fiscalizar selección de directores educacionales

Nuestro diputado, Pablo Kast, quien es integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, junto a sus pares de Chile Vamos, María Hoffmann, Luis Pardo y Jaime Bellolio, llegó hasta la Contraloría para que se pronuncie sobre la elección de los 14 nuevos directores educacionales de la comuna de Valparaíso, luego de reiteradas denuncias que apuntan a que candidatos del Frente Amplio, coalición del alcalde Jorge Sharp, fueron favorecidos.

 

Pablo Kast, quien elevó oficios al Servicio Civil/Consejo de Alta Dirección Pública y a la Superintendencia de Educación, destacó que “esta situación es especialmente preocupante. Si hay algo que nos piden hoy los chilenos es que el Estado no siga siendo más una agencia de empleos y que se convierta realmente en un espacio de excelencia. Valparaíso tiene profundas diferencias e inequidades en grupos vulnerables y la educación escolar, sin duda, es una herramienta importante para poder nivelar aquello. Por eso, nos preocupa especialmente este segmento, que son los directores de liceos y quienes van a marcar la pauta y los estándares de educación de estos niños vulnerables”. 

 

“Nos preocupa que este proceso sea revisado por la Contraloría, particularmente por los antecedentes recibidos en cuanto a que los designados sean parte del conglomerado político del alcalde de turno, entre otros”, manifestó el diputado.