Pablo Kast: “Quiero trabajar por la zona que mejor representa el espíritu nacional”

Pablo Kast: “Quiero trabajar por la zona que mejor representa el espíritu nacional”

Pablo Kast es el menor de la familia Kast, hermano de Felipe y en estas elecciones parlamentarias, será candidato a diputado por el distrito 6 en la Región de Valparaíso. Pablo, es arquitecto de profesión, vivió algunos años fuera de Chile y hoy vuelve para poner toda su experiencia al servicio de la comunidad, en la misma línea social que ha tomado Felipe como bandera de lucha durante su carrera política.

¿Cómo ha sido tu desarrollo profesional y cómo buscas aportar en el distrito?

Soy Arquitecto y quiero aportar desde mi formación, mis ideas en temas de ciudad y mi formación en terreno con la gente. Creo que puedo poner esa experiencia a disposición de la gente, para ayudar a mejorar su calidad de vida en las comunas del distrito 6.

¿Cuál es tu relación con el distrito 6?

Este distrito me gusta mucho, siento un vínculo muy profundo con él. Yo perdí a mi padre muy joven y siempre estuve acá con la gente de El Blanquillo, en el sector de Catapilco, ahí también vive hasta hoy la Edith que fue mi madre postiza, a quien le tengo mucho cariño y a su familia también. Tengo un vínculo desde el corazón con esta zona, que tiene un perfil de campo, gente humilde que quiere surgir y me siento muy cómodo trabajando para ayudar a mejorar su calidad de vida.

¿Cuál es tu análisis del distrito?

Quiero involucrarme en todos los temas y conectarme con las situaciones que viven, ya que todos tienen un perfil en común que es su cercanía con el campo. Esta zona tiene una mezcla muy interesante de Urbano – Rural, y considero que tiene un potencial enorme y representativo de Chile, creo que es la zona que mejor representa el espíritu nacional en forma muy auténtica, vengo a trabajar y participar en este desafío.
¿Habías participado antes en política?

No, es primera vez que participo en cargos de elección popular, siempre he estado ligado por el vínculo familiar en relación a la política. Pero sobre todo a una política más social, a la gente y las políticas públicas, principalmente en los temas de pobreza. Vengo a aportar desde mi formación como arquitecto y como emprendedor, todas las cosas que he logrado ha sido en base a mi esfuerzo y mi trabajo, siempre vinculado con gente sencilla y a los pueblos que tienen características muy similares a las que tiene este distrito. Gente que tiene un arraigo al campo y vengo con todas las ganas de trabajar junto a ellos en este desafío.

¿Por qué Evópoli?

Primero por un tema emocional y cercanía con Felipe Kast uno de sus fundadores, que es mi hermano y con quien comparto las ideas y el proyecto político y cómo lo ha ido desarrollando. Encuentro que se ha generado un espacio nuevo con gente joven, de otros mundos que no estaban vinculados a la política, se involucren. Hoy tenemos deportistas, actores, entre otros; y yo me siento vinculado con ese grupo, con esta diversidad, no solo en ideas sino que en formación de personas, que me representa y estoy dispuesto a trabajar y aportar todo lo mío, mi historia y conocimiento.