PARLAMENTARIOS DE EVÓPOLI DE LA ARAUCANÍA VALORAN NOMBRAMIENTO DE DELEGADO PRESIDENCIAL Y DESCONGELAN RELACIONES CON EL GOBIERNO

PARLAMENTARIOS DE EVÓPOLI DE LA ARAUCANÍA VALORAN NOMBRAMIENTO DE DELEGADO PRESIDENCIAL Y DESCONGELAN RELACIONES CON EL GOBIERNO

Los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, y el senador Felipe Kast se reunieron con el Ministro del Interior Rodrigo Delgado y el Subsecretario Juan Francisco Galli, para conocer el plan que empleará el ejecutivo tras el nombramiento de Cristián Barra como coordinador de la macrozona sur.

Los parlamentarios de Evópoli de la región de La Araucanía se reunieron este martes con el gobierno para conocer el plan que empleará el ejecutivo, tras el nombramiento de Cristián Barra como coordinador de la macrozona sur. En el encuentro se fijaron reuniones quincenales y se selló el descongelamiento de las relaciones, anunciado por los legisladores de la zona en octubre pasado; tras la muerte del carabinero Eugenio Naím.

El diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina aseguró que “valoramos que el gobierno haya tomado esto en forma seria y que después de semanas de búsqueda, haya anunciado este equipo. Un equipo al que le vamos a dar todo el apoyo necesario para que le vaya bien”.

El senador Felipe Kast agregó que esperan que dicho equipo sea apoyado también por la oposición: “Sabemos que esto no cambiará la realidad de la región de la noche a la mañana, pero agradecemos que luego de haber congelado las relaciones, el gobierno haya reaccionado y no haya seguido con la misma estrategia con la que ya habíamos fracasado. Monitorearemos este proceso desde cerca y tendremos reuniones cada 15 días”, puntualizó.

Los legisladores entregaron un documento con un análisis que aborda los temas que más preocupan a la región y que, esperan, sean añadidos en el nuevo plan del gobierno.

En la misma línea, el diputado y presidente regional de Evópoli, Sebastián Álvarez aseguró que “descongelamos para trabajar en el rol fiscalizador, que el anuncio se materialice de modo real en nuestra región de la Araucanía, y dejar un legado, que será un músculo en la institucionalidad para construir el camino al estado de derecho regional y al que también el futuro gobernador regional deberá dar continuidad”.