Parlamentarios Evópoli discuten proyecto de control de identidad con Carabineros

Parlamentarios Evópoli discuten proyecto de control de identidad con Carabineros

En reunión con el Director General, Mario Rozas, quisieron conocer el protocolo que aplicaría la institución y además propusieron que este además sea utilizado para ayudar a reinsertar a los más de 150 mil jóvenes que están fuera del sistema educativo.

Preocupados por el proyecto de Control de Identidad para menores hasta de 14 años que acaba de ingresar al Congreso, los diputados Francisco Undurraga, Andrés Molina y el senador Felipe Kast de Evópoli sostuvieron una reunión con el Director General de Carabineros Mario Rozas para conocer de primera fuente como se aplicaría el protocolo en cuestión.

“Nos parece importante como parlamentarios preguntarle a quienes van a ocupar esto para que tengan un protocolo que asegure sea bien utilizado”, expresó el senador. “Es algo que ya vienen haciendo a mayores de edad hace un par de años. Nos mostraron los beneficios que tiene y como funcionaría y ellos la evalúan de forma positiva”, dijo el diputado Molina.

El diputado Undurraga, a su vez, aprovechó de hacer un llamado a la oposición: “Los invito a construir y no a destruir. La oposición tiene que estar al servicio de la prevención y este instrumento bien manejado, como espero lo haga Carabineros, irá en ese sentido más que en la criminalización”.

Los parlamentarios también aprovecharon la reunión para proponerle al Director General algunas medidas para complementar esta ley como por ejemplo utilizarla para reinsertar a la gran cantidad menores que están quedando fuera del sistema educativo.

“Ojalá que esta medida sea utilizada para que los 150 mil jóvenes que están fuera del colegio vuelvan al colegio. El control de identidad tiene que ser un medio para poder crear mayor integración social y no simplemente como algunos piensan que es para castigar”, agregó Felipe Kast.