PLAN DE EMERGENCIA POR LOS INGRESOS Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

PLAN DE EMERGENCIA POR LOS INGRESOS Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El Ministro Briones realizó un llamado a lograr un acuerdo en pos de un Plan de Emergencia por los Ingresos y la Reactivación Económica y destacó los avances realizados el fin de semana.

“Los números que hemos conocido muestran el deterioro significativo que está teniendo la actividad económica, y detrás de la actividad económica hay ingresos, hay familias, hay sufrimiento. Ante estas cifras quiero reforzar el llamado que ha hecho el Presidente de la República a que exploremos, a que logremos un acuerdo por la reactivación económica y por la protección de los ingresos”, declaró el ministro.

“Quiero destacar el sentido de urgencia que esto tiene y agradecer el buen ánimo que ha mostrado la oposición para que logremos un marco de entendimiento en este plan de emergencia por la necesaria reactivación económica y en apoyo de los ingresos de los chilenos y las chilenas. Estoy seguro que podemos encontrarnos en ese acuerdo”, dijo Briones.

A eso, nuestro presidente, Hernán Larraín, agregó que “cuando uno ve que las cifras del IMACEC revelan una caída del 14% que es brutal, y que va a empeorar el próximo mes, detrás de esos números que son fríos, hay personas, hay familias que perderán sus ingresos, hay trabajadores que van a perder sus pegas, hay Pymes que no van a poder ser capaces de sortear esto, sabemos que el Estado va a tener que ir y poner más dinero encima y va a tener que ir apoyar familias que son efectivamente de clase media, implementamos un sistema que facilita el crédito, que no ha sido fácil, pero también esa fuente digamos, de crédito con aval del Estado está yendo en ayuda”.