PLATAFORMA ZOOM: NIÑOS A LA DERIVA

PLATAFORMA ZOOM: NIÑOS A LA DERIVA

Garantizar el derecho de los niños para que sean cuidados en este periodo de emergencia, más allá de la extensión del post natal, ampliando la cantidad de beneficiados es algo que valoramos, porque fue uno de las propuestas que planteamos al Gobierno.
Ese fue el centro de la charla “Niños a la Deriva” que se realizó por Zoom y se desarrolló gracias a la coordinación de Evópoli Mujer y las tremendas invitadas: nuestra vicepresidenta, Carolina Contreras y la exministra, Pauline Kantor.

“Para las mujeres de Evópoli en estos tiempos de pandemia y crisis sanitaria la causa de los niños primeros se ha vuelto aún más relevante y necesaria de empujar. Por ello este encuentro nos permitió explicar el rol clave que tuvimos como partido en la propuesta que finalmente envió el gobierno para el cuidado de los niños menores cuyos padres están obligados a un trabajo presencial y al mismo tiempo pudimos profundizar en cada uno de los benéficos que considera y que finalmente hace que la propuesta de extensión de postnatal sea insuficiente”, explicó nuestra Pauline.

También valoró esta instancia por la gran participación de los asistentes: “Fue una muy buena instancia de conversación que además nos da la posibilidad de ir sumando más miradas, ideas y aportes reales para ir creciendo en temas de género”.