¿POR QUÉ QUEREMOS UNA NUEVA LEY DE MIGRACIÓN?

¿POR QUÉ QUEREMOS UNA NUEVA LEY DE MIGRACIÓN?

Durante esta semana y hasta el próximo miércoles, nuestro partido, a través de la Causa Migración, realizará una campaña que busca informar a la ciudadanía sobre la importancia de una nueva política migratoria en nuestro país. 

“Tener una  casa ordena, permite recibir de mejor manera  a quienes  quieren emprender un proyecto de vida en nuestro país”. Esa es la base de la campaña que está realizando Evópoli Migración en sus redes sociales y que tiene como fin explicarle a la ciudanía la importancia de generar cambios en el marco legal migratorio que permitan avanzar en materia de  regulación y políticas de integración e inclusividad.

Claudia González,  Coordinadora de la causa Migración en nuestro partido, y una de las personas que lidera esta campaña nos contó detalles sobre esta iniciativa. “La campaña la creamos para poder concientizar a la población, sobre lo importante que es la migración, porque creemos que la migración es una excelente noticia para el país, creemos que quienes viene a emprender un proyecto de vida en Chile, siempre traen algo muy bueno que aportar y queremos poder aprovechar su potencial. Pero hoy en día, el problema es que no podemos aprovechar al máximo todo ese capital humano que viene, dado el contexto de cómo las cosas están en materia de regularización migratoria, por lo que necesitamos una nuevo ley marco legal que nos ayude a poder recibir a la gente de la mejor forma y que nos ayude a regularizar, ordenar y proteger a quienes viene a vivir a acá”.

Revisa aquí las gráficas con los puntos más importantes de la postura de nuestro partido frente a este tema: