Presidenta de la Juventud, María Ignacia Galilea, participó en la primera Academia Liberal de América Latina en Bolivia

Presidenta de la Juventud, María Ignacia Galilea, participó en la primera Academia Liberal de América Latina en Bolivia

Distintos países de Latinoamérica se encuentran afectados por la polarización constante y populismos de distintos sectores políticos. Es por esto que la constante formación de jóvenes lideres es de real importancia para lograr el sueño de Un Solo Chile.

Con este objetivo, nuestra presidenta nacional de la Juventud, María Ignacia Galilea, participó durante el 26 al 30 de agosto en la primera Academia Liberal de América Latina, realizada por organizada por el Swedish International Liberal Centre, Friedrich Naumann Foundation for Freedom y la fundación Nueva Democracia en Santa Cruz, Bolivia.

Participaron 17 jóvenes de distintos países, entre ellos Honduras, Nicaragua, Venezuela, Perú, Bolivia y Chile para aprender de negociación, coalición, creación de políticas publicas, comunicación efectiva y debatir sobre ideas por la libertad, corrupción y equidad de género.

María Ignacia, valoró la posibilidad de participar en esta actividad “fue una excelente instancia de formación, de conectar con distintos jóvenes de distintos países que luchan día a día por las ideas de la libertad. Agradezco a las tres fundaciones que creen en los jóvenes como próximos lideres de la región y que están plantando las semillas de la libertad a través de un relato común para la región”

 

Y agregó: “Los chilenos no nos damos cuenta del gran país que vivimos, que defender la democracia es lo primordial, no podemos aceptar populismos y que pese a que muchos digan que la política es una mierda, son los líderes descomunales los que lograran un cambio real en nuestra sociedad”