Presidente Piñera designó siete gobernadores Evópoli

Presidente Piñera designó siete gobernadores Evópoli

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»undefined» dimension_margin=»undefined» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

Luego de la designación de intendentes que realizó el presidente electo Sebastián Piñera, fue el turno de los 54 gobernadores. Siete corresponden a militantes de Evópoli que pondrán todas sus capacidades técnicas y personales al servicio del gobierno a partir de este 11 de marzo.

Sebastián Piñera señaló que «para muchos ciudadanos el estado sigue siendo una institución lejana y hostil, para cambiar ese rostro por uno más humano y más cariñoso tenemos que acercar el Estado a los ciudadanos, por eso una de nuestras prioridades».

Javier Maldonado- electo Gobernador de la provincia de Chacabuco señaló que en su anterior empleo, vio realidades e ideas que podrían servir en la política Chilena. Aseguró que “a partir de eso se conecté con esa realidad y decidí involucrarme más en la política. No solo desde la perspectiva diplomática, sino que más bien en el área de terreno, haciendo cosas. Eso me motivó a ser candidato a diputado y ahora muy agradecido de la confianza que me da el Presidente Piñera de ser el gobernador de la Provincia”.

Por otro lado, Alonso Pérez de Arce – designado gobernador de Ranco- aseguró que “si bien uno siempre está disponible para asumir un puesto donde lo llamen, el cargo de gobernador en el Ranco no me lo imaginaba. Sin embargo, tampoco es algo tan ajeno, porque en los últimos dos años hice un trabajo fuerte en la zona, y creo que recorrí la provincia completa, por lo cual la conozco muy bien. Vamos a desarrollar un trabajo en conjunto, tengo la idea de fortalecer todo el potencial que tiene la provincia y para eso se requiere un trabajo coordinado entre las autoridades de los diferentes sectores políticos”.

En tanto, María de los Ángeles de la Paz- tras ser designada gobernadora de Valparaíso destacó que “más allá de la felicidad personal”, su alegría “tiene que ver con el espacio para nuestro partido, Evolución Política. Creemos que es un tremendo desafío y agradecemos profundamente al Presidente Sebastián Piñera que haya confiado en mí para ocupar este importante cargo y, obviamente, estamos jugados por los habitantes de la Provincia de Valparaíso y todos aquellos que estén trabajando en conjunto con nosotros”.

Conoce los perfiles de los gobernadores Evópoli aquí:

Javier Maldonado, Gobernador de Chacabuco: Periodista. Desde el año 2010 a la fecha es Consejero Político de la Embajada del Reino Unido en Chile, Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido.

Marcelo Zara, Gobernador Parinacota: Ingeniero Comercial, Universidad de la República; Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Europea de Madrid y MBA California Coast University. Fue Consejero Regional en la Región de Arica y Parinacota período 2012-2016; ex presidente de la Cámara de Turismo de Arica y ex Director de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo.

Luis Tobar, Gobernador Tamarugal: Presidente Regional de Evópoli, ha desarrollado diversas actividades sociales en toda la región y actualmente se desempeña como empresario de la construcción.

Ignacio Urcullú, Gobernador Chañaral: Ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales; Licenciado en Ciencias Ambientales, Universidad de Viña del Mar. Fue Director Regional de Obras Hidráulicas 2013-2014; ha ejercido distintos cargos ejecutivos relacionados con medio ambiente y territorio.

María de los Ángeles de la Paz, Gobernadora Valparaíso: Es abogada de la Universidad Gabriela Mistral. En el gobierno 2010-2014 fue directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social; ex delegada de la Municipalidad de Valparaíso para el proceso de reconstrucción; actualmente es administradora municipal de la Comuna de María Pinto.

Mauricio Ojeda, Gobernador Cautín: Periodista de la Universidad Mayor. Fue Secretario Regional Ministerial de Gobierno en la Región de La Araucanía 2012-2013; ha desempeñado cargos directivos en municipios; ex candidato a diputado; comunicador en distintos medios de prensa.

Alonso Pérez de Arce, Gobernador Ranco: Abogado de la Universidad Mayor.  Ejercicio de la abogacía en un estudio jurídico; ha sido asesor legislativo y fue candidato a alcalde en la comuna de San Joaquín; es Oficial de Reserva del Ejército.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]