PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA ANUNCIÓ PLAN DE VACUNACIÓN PARA EL PAÍS

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA ANUNCIÓ PLAN DE VACUNACIÓN PARA EL PAÍS

 Durante esta semana el mandatario dio a conocer el plan de vacunación que se implementará en el país y que comenzará con la inmunización de los funcionarios de salud.

 La próxima semana aterrizará en Chile el avión con las primeras 20 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de cuidados Intensivos en las regiones con mayor incidencia de Coronavirus, como la región del Bío Bío, Araucanía y Magallanes, y a parte del personal de la Región Metropolitana.

Esta vacuna será de carácter voluntario y busca inmunizar a 15 millones de personas. Para esto se desarrolló el siguiente plan de vacunación en donde se establecieron los siguientes grupos prioritarios: Personas desplegadas en emergencia covid, adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los enfermos en centros de larga estadía y para finalizar, otros grupos de la población objetivo según su grupo de riesgo.

La vacuna seguirá llegando a partir de enero y el Ministerio de Salud, será el encargado de informar las fechas y lugares de vacunación. A pesar de esta buena noticia, el presidente Sebastián Piñera, hizo un llamado a los chilenos a seguir tomando las medidas de seguridad necesaria para prevenir los contagios.

“La vacuna será un poderoso instrumento para combatir   el virus, pero no lo hará desaparecer. El  Coronavirus seguirá entre nosotros por  mucho tiempo y tenemos que  aprender a convivir con él. De ahí la importancia de cumplir estrictamente     con las normas de cuidado personal, como lavado frecuente de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas. Y también, con las normas sanitarias establecidas por la autoridad de salud. Así nos cuidamos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad.”