PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA ENTREGA FONDO DE SALUD EXTRAORDINARIO

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA ENTREGA FONDO DE SALUD EXTRAORDINARIO

Esta semana el mandatario anunció un fondo de US $2 mil millones para fortalecer la red de salud y reducir las listas de espera a nivel nacional.

El fondo, que busca fortalecer la lucha contra el COVID – 19, fortalecerá la cobertura del Hospital Digital, la red asistencial, el programa de vacunación 2021-2022 y reducirá las listas de espera en salud mental, especialidades y cirugías. Además, esto permitirá mejorar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento de casos positivos, además de un robustecimiento al ISP para detección temprana de nuevas variantes.

Los recursos, consideran nuevos contratos para fortalecer el proceso de vacunación 2021 – 2022, la mantención de la operación de más de 4 mil UCI para abastecer la alta demanda de pacientes críticos y el reforzamiento de la Red de Residencias Sanitarias.

Dentro de estos anuncios, también está considerada la rehabilitación de pacientes COVID que hayan quedado con secuelas por medio de kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupaciones y otras especialidades. Del mismo modo, se reforzará la atención a la salud mental de los chilenos a través del programa SaludableMente.