Presidentes de partidos de Chile Vamos anuncian conversaciones para buscar acuerdo electoral

Presidentes de partidos de Chile Vamos anuncian conversaciones para buscar acuerdo electoral

Este domingo los presidentes de los partidos de Chile Vamos confirmaron que trabajarán en un acuerdo marco de cara a las próximas elecciones, que se desarrollarán el 25 de octubre del próximo año. En la instancia, se elegirán Alcaldes, Concejales y Gobernadores Regionales.

Desde Palestina, país al que fueron invitados, nuestro presidente,Hernán Larraín, Jacqueline van Rysselberghe de la UDI  y Mario Desbordes de RN, confirmaron el acuerdo a través de Twitter, en donde subieron un video. En la publicación el presidente de Evópoli, Hernán Larraín, anunció que «en junio Chile Vamos va a iniciar las conversaciones para un acuerdo marco para las próximas elecciones municipales que enfrentaremos como coalición que estamos seguros seguirá dándole gobernabilidad a nuestro país».

Además, tal como indicó el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, el acuerdo también incluye al Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI). El diputado explicó a Emol que la instancia buscará «definir los objetivos de la coalición». En específico, se definirá el «qué y cómo» se trabajará. Posteriormente se definirá el «caso a caso».

Por su parte, Jacqueline van Rysselberghe detalló que «es poder definir los criterios generales en las 3 elecciones, objetivos y metas de la coalición». Además, también publicó en Twitter que «iniciaremos conversaciones entre los partidos de la coalición para alcanzar un acuerdo electoral de cara a los comicios municipales del próximo año. Trabajaremos unidos para lograr un gran resultado». Los presidentes integran una delegación que se encuentra de visita en Palestina, invitados por la Organización para la Liberación de Palestina y la Comunidad Palestina de Chile, hasta el 25 de mayo. Beatriz Sánchez y otros parlamentarios también fue invitados.

Fuente: Emol