Préstamo Estatal Solidario: Quiénes pueden acceder al crédito blando

Préstamo Estatal Solidario: Quiénes pueden acceder al crédito blando

El crédito compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará hasta por cuatro meses.

El “Bono de 500 mil pesos” y el “Préstamo Estatal Solidario” son dos beneficios que se suman al ‘Plan Clase Media Protegida’, que busca ampliar su ayuda a aquellas personas que no han sido beneficiadas con aportes anteriores en el marco de la pandemia del coronavirus.

El préstamo solidario está disponible desde el sábado 8 de agosto a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

Este préstamo consiste en un crédito con tasa de interés real de 0% y es una de las medidas anunciadas por el Gobierno para la Clase Media, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya habilitó sitio web para solicitar el Préstamo Estatal Solidario, también conocido como un crédito para la clase media en el marco de la pandemia del coronavirus.

El programa consiste en un crédito con tasa de interés real de 0% y es una de las medidas anunciadas por el Gobierno para la Clase Media, en el contexto de la crisis económica derivada del COVID-19.

¿Quiénes pueden postular?

Según detalla el SII en su sitio web, es un préstamo solidario para «trabajadores dependientes y empresarios individuales quienes, producto de la emergencia sanitaria, han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales».

SOLICITA EL PRÉSTAMO EN EL SIQUIENTE LINK: http://www.sii.cl/destacados/medidas_clasemedia/index_prestamo.html