Proyecto Impulsa: BUSCANDO EDUCAR

Proyecto Impulsa: BUSCANDO EDUCAR

Nuestra Juventud está trabajando en el proyecto Impulsa, que busca emparejar la cancha en el acceso a la educación a estudiantes de enseñanza media, con enfoque en la prueba de admisión superior, PSU.

Por eso, están en la búsqueda de los talleristas que realizarán estas clases en formato on line para las asignaturas de matemáticas, lenguaje, ciencias e historia, para todas las regiones de Chile. Hasta ahora, tienen más de 100 voluntarios inscritos, y están en el proceso de entrevistas y capacitaciones para ejecutar Impulsa.

Carlos Llano Trecan, de 26 años, egresado de Ingeniería Civil Industrial de la UTFSM, es el coordinador de este proyecto y manifestó que también tendrán diferentes talleres de educación cívica, debate, desarrollo personal, educación financiera, computación, charlas de orientación vocacional y de beneficios estatales.

La iniciativa Impulsa, nació en diciembre del 2013 y se empezó a ejecutar desde 2014 en la comuna de La Pintana. Luego de un año se extendió a otras comunas de la región Metropolitana: en San Joaquín, Peñalolén, Santiago Centro, y Macul. Un año después el proyecto se extendió a las regiones, por medio de las juventudes regionales y a finales del 2016 se suspendió para concentrarnos en el proceso de elecciones del 2017.

Para los interesados, estos son los links para inscribirse a este proyecto (tienes que ser mayor de 18 años y estar egresado de enseñanza media, luego pasarás por un proceso de selección):

✅Inscripción estudiantes y voluntarios               linktr.ee/proyectoimpulsa

✅Instagram     www.instagram.com/proyecto.impulsa/

✅Facebook      www.facebook.com/ProyectoImpulsaChile/