PROYECTO IMPULSA PERMITE REFORZAR EDUCACIÓN A MÁS DE 200 NIÑOS

PROYECTO IMPULSA PERMITE REFORZAR EDUCACIÓN A MÁS DE 200 NIÑOS

Son clases grupales y focalizadas en la edad e intereses que tiene cada menor para reforzar su aprendizaje en distintas materias. IMPULSA, es un proyecto creado por la Juventud Evópoli, que viene trabajándose hace varios meses y esta semana pudo arrancar gracias a los voluntarios que serán los profesores on line.

“Impulsa es un proyecto que nos remonta a los inicios de nuestra juventud. Un proyecto que entiende que la educación es el motor de la movilidad social. Como Juventud Evópoli, estamos comprometidos con cientos de jóvenes a nivel nacional, para entregarles herramientas y poder equiparar la cancha. Así de esta manera, aportando con un granito de arena, podremos construir un solo Chile, uno que sea más libre, justo e inclusivo”, manifestó María Ignacia Galilea, presidenta de la Juventud.

Mientras que, Carlos Llano Trecán, coordinador general de Impulsa y vicepresidente de la juventud, nos contó cómo se desarrolló esta actividad:

¿A quiénes está dirigido el programa?

A estudiantes de todo Chile, de primero a cuarto medio, a ellos se les está realizando un diagnóstico de cada asignatura para asignar *grupos de estudio *.

¿Cómo fue el trabajo de inscripción de los voluntarios?

Los voluntarios fueron entrevistados; fue un proceso largo, pero ya logramos establecer los grupos de trabajo.
Se realizaron capacitaciones sobre conocimientos pedagógicos, buenas prácticas en clases, el uso de herramientas digitales, como por ejemplo, una pizarra digital para practicar con los estudiantes de manera on line y el uso de la plataforma Google Classroom.

¿Qué los motivó a realizar Impulsa?

Como equipo creemos que es muy importante poder ayudar a niños y jóvenes que se encuentran sin apoyo escolar. Hay que extenderles una mano sobre todo ahora. Este proyecto no sólo impulsa el apoyo escolar, sino que también enriquecen el desarrollo integral de los estudiantes, con talleres de distinto tipo para que puedan prosperar como persona. Es un gran desafío y en lo particular una gran experiencia, una manera de llevar la educación más allá de los límites que nos pone la emergencia sanitaria.