REGIONES: Juan Pablo Spoerer: Contingencia, Temas Legales y más en esta cuarentena en San Pedro de Paz

REGIONES: Juan Pablo Spoerer: Contingencia, Temas Legales y más en esta cuarentena en San Pedro de Paz

Juan Pablo Spoerer, miembro del consejo regional y candidato a alcalde a las primarias por San Pedro de la Paz junto a su equipo “Un solo San Pedro” han abordado la contingencia sanitaria a través de la tecnología para informar y ayudar a los vecinos de su comuna, una de las con mayor cantidad de contagios de la región del BioBío que ya suma 109 casos y con la muerte de un paciente a raíz de la pandemia.

 

“Somos la comuna con mayor cantidad de contagios en la región con un brote agresivo en la zona de Boca Sur a raíz de un culto evangélico que se realizó donde asistió una persona contagiada. Como equipo cuando tuvimos que detener todo el trabajo territorial a partir del domingo ante pasado, nos preguntamos, ¿cómo podemos seguir siendo un aporte ahora que ya no podemos seguir teniendo presencia territorial? y decidimos hacer un Facebook live para abordar y bajar el bombardeo de información de instituciones de gobierno, privadas, de vecinos y también para desmentir muchas fake news.” Afirmó Spoerer.

 

Fue así como comenzaron con dos transmisiones el día jueves 19 de marzo, a través de sus redes, cuando los contactaron del Facebook “La red más grande SPP”, uno de los medios más relevantes de la comuna para lanzar sus lives a través de su plataforma.

 

“Hicimos un live y explotaron las visualizaciones, más de 7.000. Así que aumentamos las noticias, comentarios legales y sumamos contingencia con gente en terreno. Ayer tuvimos al gobernador Concepción, Robert Contreras, con quien conversamos la implementación del primer día del cordón sanitario e hizo el despacho desde el mismo lugar mismo. Superando 10.000 reproducciones”. Afirmó Spoerer.

 

Día por medio a través del Facebook “La red más grande SPP” Juan Pablo se concentra junto a su equipo en informar, desmentir información falsa y acompañar a la gente en sus hogares, “Queremos acompañar a la gente desde sus hogares, reforzando ese mensaje, que se queden en casa quienes puedan.”