Respaldamos la candidatura de José Antonio Kast, sin participar en su comando, ni ser parte de su eventual Gobierno

Respaldamos la candidatura de José Antonio Kast, sin participar en su comando, ni ser parte de su eventual Gobierno

 

La contingencia que estamos viviendo como país, ha obligado a nuestro partido, a tomar una postura activa, frente al riesgo inminente de que llegue a gobernar una izquierda extrema, junto al Partido Comunista.

Después que realizamos el Consejo General, se hizo un voto político (REVISAR ACÁ), que arrojó como resultado, respaldar la candidatura de José Antonio Kast, haciendo un llamado enfático a rechazar la candidatura de la extrema izquierda de Gabriel Boric.

Nuestro senador Evópoli, Felipe Kast, explicó que “así como vamos a hacer campaña para que, Gabriel Boric, no gane el 19 de diciembre, con la misma claridad tenemos que ser honestos de que no son los mismos proyectos políticos, y es muy sano que exista diversidad. Una derecha más conservadora que está representada por el Partido Republicano, y una derecha distinta, más liberal, que tiene otra mirada”.

En ese sentido, Evópoli, pondrá todos los esfuerzos en advertir de los peligros que conlleva el proyecto de Gabriel Boric y el Partido Comunista, promoviendo los principios liberales y reformistas que vieron nacer este proyecto de centro derecha.

El presidente del partido, diputado, Andrés Molina, manifestó “nosotros estamos apoyando una opción porque estamos en peligro histórico de nuestro país. Aquí la diferencia es con un proyecto político que está probado en el resto del mundo y es un desastre”

Nuestra secretaria general, Luz Poblete, destacó que “ninguno de los dos proyectos electorales, representa lo que es Evópoli, por eso trabajaremos con firmeza para defender nuestros principios inspirados en la libertad, la justicia, la inclusión y la diversidad”.