¿SABÍAS QUE EL BULLYING ES UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE ENTRE ADOLESCENTES?

¿SABÍAS QUE EL BULLYING ES UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE ENTRE ADOLESCENTES?

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

¿SABÍAS QUE EL BULLYING ES UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE ENTRE ADOLESCENTES?

[/fusion_text][fusion_text]

Las alarmantes cifras de suicidios que se han registrado en menores de edad en este último tiempo, a causa del cyberbullying, llevaron a que Evópoli, abordara este tema para realizar un trabajo a nivel legislativo y de concientización con la ciudadanía para entregar una prevención a nivel familiar y educacional.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el suicidio asociado al bullying es una de las principales causas de muerte entre adolescentes, esto solo por debajo de los accidentes de tránsito y las enfermedades respiratorias.

Según cifras de la Superintendencia de Educación, el 8,9% de las denuncias de acoso escolar ingresadas durante el 2018 corresponden a cyberbullying, lo que evidencia un gran trabajo que hay que realizar a nivel educacional.

El diputado Evópoli, Sebastián Keitel y la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, se reunieron con organismos que luchan contra el cyberbullying, con el fin de conocer esta realidad a partir del trabajo de fundaciones que a diario tienen como misión prevenir esta realidad en nuestro país.

El parlamentario, precisó que es “necesario legislar sobre el cyberbullying, puesto que es un tema que en la actualidad no es prioridad en la cámara y requiere celeridad, al ser una realidad que viven en silencio distintas familias de nuestro país”.

El primer semestre del 2016, 2017 y 2018, según datos de la Superintendencia de Educación, el 82% de las afectadas en las denuncias corresponden a mujeres, dato que no pasó inadvertido para la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, quien está comprometida con la causa Mujer al interior del partido.

“En Evópoli estamos trabajando en una campaña de prevención del cyberbullying, a propósito del Día del Niño. Queremos contribuir a la toma de conciencia en la comunidad escolar y en la familia, aportando desde nuestras redes para que el impacto de este fenómeno no tenga las consecuencias fatales que hemos conocido ”, aseguró Luz Poblete.
Las organizaciones que estuvieron presentes en esta primera sesión de mesa de trabajo son las fundaciones: Todo Mejora, Tecnología Responsable y Liderazgo Chile. Quien encabeza esta última entidad, Arnaldo Canales, agradeció la invitación de Evópoli para aportar en esta mesa.
“Consideramos que el cyberbullying es un tema país, el cual debemos involucrarnos todos; por eso seguiremos participando con Evópoli en estas instancias que nos permiten entregar información que hemos trabajado a cabalidad y con testimonios que son una realidad”, afirmó Canales.
La campaña que está trabajando Evópoli, se desarrollará durante todo este mes y finalizará con la segunda sesión de Mesa de Trabajo, entre el diputado, Sebastián Keitel, la secretaria general de la tienda, Luz Poblete y organizaciones que promueven la prevención del cyberbullying en nuestro país.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]