SALIR DE LA CRISIS Y ELECCIONES: DESAFÍOS DE LA DIRECTIVA NACIONAL 2020-2022

SALIR DE LA CRISIS Y ELECCIONES: DESAFÍOS DE LA DIRECTIVA NACIONAL 2020-2022

Acá está la diversidad. La nueva directiva nacional tiene la experiencia, mística, renovación y todo el espíritu Evópoli para trabajar en dos años que estarán marcados por las elecciones y el plebiscito.

Desde el Congreso, nuestro presidente, diputado, Andrés Molina; el vicepresidente de la directiva y de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga, y vicepresidente, diputado, Pablo Kast. Mientras que desde el mundo privado, se incorporó como vicepresidente, Italo Zunino. Desde el sector público, quien fue gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de La Paz y una de las fundadoras del partido en la región del Maule, Norma Alejandra Harrison, quien asumió como vicepresidenta.

Conoce sus perfiles:

 

PRESIDENTE DE EVÓPOLI: ANDRÉS MOLINA

PROFESIÓN: Ingeniero Civil

EDAD: 56 años

OBJETIVOS DE ESTA NUEVA DIRECTIVA: Tenemos dos desafíos: Uno interno y otro externo. En el interno, tenemos que crecer con buena gente, porque estamos en un contexto de elecciones importante, por lo tanto, tenemos que traer nueva gente para que se desarrolle en política, así nuestro partido tenga un crecimiento orgánico y calidad más que cantidad.

En lo externo, tenemos que sembrar una semilla de buena política al interior de Chile Vamos y darle gobernabilidad a Chile con mucha colaboración, trabajo en equipo y complicidad.

EJES CENTRALES DE ESTA DIRECTIVA: Tenemos un tremendo desafío en termino de elecciones, tenemos que desplazarnos mucho con las regiones, vamos a requerir mucho aporte de las directivas regionales para llegar a todas partes de Chile.

¡SALUDO A NUESTROS MILITANTES! Primero quiero agradecer a todos los que ocuparon cargos en el último periodo 2018-2020. Agradecerles por su trabajo y entrega al parido. Felicitar también a todos los que ganaron, porque acá no hay ni ganadores, ni perdedores, todos tenemos una misión juntos.

Les mando un cordial saludo a las regiones, a las mujeres de nuestro partido y a los jóvenes.”

SECRETARIA GENERAL: LUZ POBLETE

 

PROFESIÓN: Psicóloga PUC, terapeuta de Pareja y Familia, minor en sociología y consultora senior en desarrollo organizacional y estrategia de RRHH.

EDAD: 43 años, casada y mamá de mellizos

CARGOS PÚBLICOS/POLÍTICOS:

-2016 ingresé a Evopoli al grupo de profesionales, apoyando en la formación de candidatos a concejales.

– 2017 asumí como VP nacional con el rol de potenciar liderazgos internos y Evópoli Mujer

– 2018-2020 elegida como secretaria general del partido con fuerte foco en desarrollo territorial e institucional (profesionalización equipo interno); instalación nacional de la Red Evopoli Gobierno (REG); y transparencia de los procesos de funcionamiento partidario.

¿POR QUÉ EVÓPOLI? Porque Evópoli representa, hoy más que nunca, la posibilidad de hacer cambios profundos en la manera de hacer política, en los liderazgos del futuro y en las propuestas ciudadanas para lograr Un Solo Chile más libre, Justo e Inclusivo

VICEPRESIDENTE ITALO ZUNINO BESNIER

PROFESIÓN: Ingeniero Agrónomo Universidad Católica

MBA Massachusetts Institute of Technology (MIT)

DESAFÍO PERSONAL EN EVÓPOLI: Hacer una contribución al país potenciando las ideas y los programas de Evópoli, atrayendo buenas personas para que participen en política en forma desinteresada y leal al desarrollo de un Chile más libre, más tolerante y más respetuoso del medio ambiente.. Asimismo, en lo interno, ayudar al crecimiento ordenado del partido cuidando la buena política, el compromiso y la generosidad que debe inspirar a los militantes de Evópoli

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ADMIRAS DEL PARTIDO? De Evópoli me enamoraron sus ideas liberales, su espíritu de cooperación y búsqueda de acuerdos y sus causas para hacer de este país un mejor lugar para vivir: poner a los niños primero, emparejar la cancha con ciudades más justas, un Estado más eficiente, y mejorar la política. Admiro la potencia y generosidad de su gente. En Evópoli he encontrado personas con real vocación de servicio, equipos que funcionan, que atraen y buscan mejor gente, que están dispuestos a dar oportunidades a los demás. En resumen, admiro el espíritu de este partido que no tiene los vicios que, desgraciadamente se han enquistado en la política.

¿PARA DÓNDE VA EVÓPOLI? Evópoli va a convertirse en el partido articulador de la democracia en nuestro país. El ambiente polarizado que vemos en nuestro país requiere de posiciones conciliadoras y generosas. Ese es Evópoli. Tenemos un rol fundamental que jugar en el futuro de nuestro país y esa es una responsabilidad que debemos asumir con mucha humildad.

¡SALUDOS A NUESTRO PARTIDO! Quiero saludar y agradecer en primer lugar el apoyo de todos los militantes de regiones a nuestras autoridades de partido y espero poder encontrarnos pronto, para seguir trabajando en este gran proyecto!”.

VICEPRESIDENTA ALEJANDRA HARRISON

PROFESIÓN: Diseñadora Grafico Publicitario

DESAFÍO PERSONAL EN EVÓPOLI: Un Evópoli proyectado desde el territorio regional, mi labor será colaborar como GPS integral de las particularidades y convergencias, construir estructuralmente una matriz de apoyo y riesgo, trabajo en terreno.

QUÉ ES LO QUE MÁS ADMIRAS DEL PARTIDO: La alianza innata con la sociedad civil, por medio de nuestras causas, tantos colaboradores que no son militantes y tienen el mismo compromiso por que como partido hemos demostrado que los intereses de las personas están por sobre los intereses políticos/electorales, finalmente valoro mucho que tengamos una base basada en la familia y cómo desde ahí nos sentimos libres, creativos, sin miedos, con toda la pasión de un partido joven, una pasión capaz de intelectualizar las ideas, una pasión política con propuestas, con proyecto de partido para el país.

¿PARA DÓNDE VA EVÓPOLI? Hay hitos políticos que van pasó a paso marcado una ruta en donde encontramos adherencia natural, un Chile justo, una Ciudad justa, una Comuna justa, no son un discurso, es la deuda que la clase política tiene con nuestra sociedad y nosotros con una bancada lúcida, coherente y con fuerza hemos demostrado que con respeto y por el bien común la alternancia de escaños parlamentarios hoy es una realidad, Evópoli avanza hacia el chile justo que todos anhelamos

¡SALUDO A NUESTRROS MILITANTES! “Quiero saludar y agradecer en primer lugar el apoyo de todos los militantes de regiones a nuestras autoridades de partido y espero poder encontrarnos pronto, para seguir trabajando en este gran proyecto!”.

VICEPRESIDENTE: DIPUTADO PABLO KAST

PROFESIÓN: ARQUITECTO

EDAD: 46 AÑOS

PRINCIPAL DESAFÍO EN LA DIRECTIVA DE EVÓPOLI:  Cuidar la estructura, la institución, las capacidades y que los recursos del partido se mantengan siempre a disposición del fin último, para que las personas que quieren participar con nosotros cuenten con esas herramientas y así su trabajo sea realizado de la mejor forma. Es un compromiso que asumo desde ya.

¿QUÉ LE DIRÍAS A LAS PERSONAS QUE ESTÁN PARTIENDO EN POLÍTICA? Primero, que tengan la fuerza, convicción y paciencia de superar la etapa inicial, porque muchas personas te dicen que no participes.

Hay que perseverar y durante todo el trabajo que alcancen la posibilidad de representar a un grupo o ayudar en un trabajo social, es importante la perseverancia y el trabajo. En el sistema público son carreras largas, por lo tanto, necesitarás no agotarte, porque es necesario construir estos proyectos colectivos, porque somos la herramienta que puede permitir cambiar la vida de los chilenos.

Aguantar, porque hay que tener “cuero de chancho”, pero también entendiendo que los cambios son paulatinos.

¿OBJETIVOS 2021? Tratar que Evópoli prevalezca como colectivo, que nos podamos hacer cargo del desafío constituyente, de las elecciones, de mantener la coalición Chile Vamos, que es urgente para mantener una alternativa concreta para los ciudadanos.

En lo personal, tengo una gran cruzada que tiene que ver con la integración social. Es dramático como Chile se ha ido segregando, lo que trae mayor polarización en las ciudades.

VICEPRESIDENTE FRANCISCO UNDURRAGA

PROFESIÓN: Publicista

EDAD: 54 años

PRINCIPAL DESAFÍO EN LA DIRECTIVA DE EVÓPOLI: Mantener la bandera de la inclusión, ser capaz de acompañar a Andrés como a la Luz en su proceso de integración a Chile Vamos que para mí es muy importante: somos más que una coalición y hay que potenciarla, porque somos fundadores de la misma, no solo negociar los cupos, sino también hacer de Chile Vamos un futuro gobierno y una alternativa.

OBJETIVOS:  Realizar de la mejor forma mi rol como vicepresidente de la cámara de diputados. También de generar que una institución pueda funcionar de la mejor forma posible. Que de garantías a las personas todos los días. Este año ha sido de mucho “Zoom”, yo espero que pronto podamos compartir todos tranquilamente.

¿QUÉ LE DIRÍAS A LAS PERSONAS QUE ESTÁN PARTIENDO EN POLÍTICA? Primero que todo, agradecer por haber tomado la decisión de salir de su zona confort, para pasar donde realmente se hacen los cambios para todos. Segundo, la preparación es muy importante. La gente que viene entrando no solamente tiene que encontrar buena onda, sino que prepararse para trabajar por nuestro proyecto y oxigenar de verdad la política y el país.

¡SALUDOS A NUESTROS MILITANTES! “Gracias por la tremenda participación que tuvieron en el proceso electoral, gracias a las dos listas que ayudaron a que el proceso haya sido impecable. Agradecer la generosidad de todos en atreverse a participar y también a los que nos ven con un poco más de distancia, extenderles la invitación para que se incorporen. Si tenemos un partido potente, podemos enfrentar todo de una mejor forma”.