Sebastián Álvarez: “Queremos que La Araucanía sea la capital del turismo de Chile”

Sebastián Álvarez: “Queremos que La Araucanía sea la capital del turismo de Chile”

Sebastián Álvarez es un emprendedor el año 2000 tomó la decisión de cambiar su vida e irse a vivir a la tranquilidad de Pucón. En el año 2008 asumió como concejal en la comuna, cargo en el que trabajó hasta enero de 2011 cuando, llamado por Andrés Molina, asume como director regional de Sernatur en La Araucanía. Su trabajo fue muy reconocido, tanto en la región como a nivel nacional, logrando posicionar La Araucanía dentro de los principales destinos turísticos en Chile. Hace unos meses asumió como presidente de Evópoli en la región y es precandidato a diputado por Evópoli en el distrito 23, que incluye las comunas de Temuco, Pucón, Villarrica, Loncoche, entre otras.

¿Cómo ha sido tu desarrollo profesional?

Me vine a Pucón para desarrollarme en el ámbito de la educación en Turismo y paralelo desarrollar un medio de comunicación, un semanario informativo para la comuna que se llamó Weekend Pucón. Fui vicepresidente de la Cámara de Turismo de Pucón casi seis años. Las personas en la comuna me decían que yo tenía que ser concejal y estar más metido en todos estos temas. Fue entonces, cuando salí electo con la tercera mayoría. Luego ingreso como director nacional de Sernatur en el año 2010 hasta el 2014 y posterior a este periodo, vuelvo a mi génesis de ser emprendedor.
¿En qué momento llega esta oportunidad de ser candidato a diputado?

Creo que en todo hay procesos y etapas. El 2014 había tomado la decisión de dedicarme 100% a mi familia y mis hijos, porque habían sido seis años muy alejado de ellos por dedicarme a la politica. Sin embargo, no es lo que me entusiasma día a día, no es lo que me mueve, a mí me mueve el espíritu de servicio público. Muy motivado por Felipe Kast y su candidatura presidencial en un partido de emprendedores como Evópoli, no lo dudé y me puse en la fila para decir que estoy disponible.

¿Cómo toman en la región la candidatura de Felipe al Senado?

Como una gran noticia. Nuestras candidaturas reflejan lo que la gente quiere, caras nuevas, personas con espíritu de servicio público y con un gran sentido de región. Esto va a permitir que logremos un senador electo y dos diputados de Evópoli. Es muy positiva la llegada de Felipe a la región, donde se suma a un equipo que está muy organizado, tenemos nuestra sede, reuniones, grupos de juventud, mujeres, Evópoli Pro, que todas las semanas trabaja.

¿Cuáles son tus principales propuestas para el distrito 23?

Nosotros tenemos una propuesta para hacer de La Araucanía la capital del turismo de Chile y una región turística necesita un diputado del turismo. Tenemos tres grandes pilares, primero incorporar a todo el mundo rural y mapuche en la oferta formal turística. Segundo, se vincula con implementar infraestructura turística habilitante, impulsando el Puerto Turístico de La Araucanía, para que los cruceros puedan recalar en la región y recorrer la costa y zona lacustre, entregando desarrollo social y económico. Tercero, poder proteger nuestro medioambiente, el agua que está contaminada y el aire en Temuco tiene uno de los peores niveles del país y del mundo.

¿Por qué Evópoli?

Evópoli es mi espacio: donde encuentro las mejores personas, un equipo humano maravilloso, gente con espíritu, solidaria, amable, gente con la misma visión de justicia social, de equidad, liberales, porque no por ser de centroderecha se es conservador.