Sebastián Izquierdo, asumirá dirección ejecutiva en Horizontal

Sebastián Izquierdo, asumirá dirección ejecutiva en Horizontal

El Mineduc informó este miércoles la renuncia del Superitendente de Educación, Sebastián Izquierdo, luego de poco más de 14 meses en el cargo “Parto para enfrentar nuevos desafíos. Me voy a dirigir un think tank, que me permitirá seguir aportando a los retos que envuelven el debate público no solo desde la perspectiva educacional, que siempre me ha apasionado y no dejaré de lado. También trabajaré en la generación de propuestas sobre políticas en diversos temas, esperando ser una contribución a la construcción a la construcción de un Chile mejor”.

El ingeniero comercial, dirigirá Horizontal, plataforma liberal ligada a Evópoli, donde antes estuvo, por ejemplo, Hernán Larraín Matte. Izquierdo llegó a la superintendencia en abril de 2018 por nombramiento directo y no por Alta Dirección Pública, luego de que se le pidiera la renuncia a Alexis Ramirez.

Durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, fue jefe de la Agencia de Calidad y luego director de pregrado de la U. Adolfo Ibáñez. Como subrogante asumirá Cristián O´Ryan, jefe de comunicaciones y denuncias de la entidad.

Sobre su tiempo en la superintendencia, Sebastián Izquierdo asegura: “fue un tremendo desafío del cual siempre estaré agradecido. En mi paso por esta gran institución pude ser testigo de aportes reales a la mejora de la calidad de la educación, uno de los ejes esenciales del programa de gobierno. Algunos ejemplos son las cerca de cuatro mil acciones de mejoras realizadas por los colegios respecto a los incumplimientos que se le detectaron en las fiscalizaciones; la creación y aplicación del primer programa de fiscalización de educación parvularia; y la disminución del 50% de la sobrecarga administrativa que generábamos como superintendencia a sostenedores”.

Fuente: El Mercurio