Secretario general de Evópoli proponer crear comisión investigadora por filtración a Llaitul desde la ANI y fiscalía

Secretario general de Evópoli proponer crear comisión investigadora por filtración a Llaitul desde la ANI y fiscalía

El secretario general de Evópoli, Andrés Molina, propondrá a los parlamentarios de Chile Vamos crear una comisión investigadora luego de que se revelaran filtraciones desde la ANI y la fiscalía al vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

«Lo conocido hoy día responde a por qué estamos sin lograr justicia en La Araucanía. La impunidad reina en la región», afirmó el también ex intendente por la zona.

«Vamos a proponer a todos los parlamentarios de Chile Vamos crear una comisión investigadora para conocer en profundidad lo ocurrido – lo cual explica que no hayamos podido tener las condenas pertinentes -, y poder así anticiparnos a los hechos frente a cada uno de los terribles temas de violencia en la región», añadió.

Llaitul habría sido alertado de su detención y la de los otros siete involucrados en la «Operación Huracán» vía WhatssApp por una persona que sería parte de la ANI, además le habría advertido sobre las futuras aprehensiones en esta causa por asociación ilícita e incendio de camiones.

«El sistema procesal penal debe revisarse completamente. Esperemos que este caso sea emblemático, logrando las condenas más duras y así entender que los que están detrás de estos hechos son solo un grupo de desquiciados dentro del sistema persecutor», aseguró el diputado electo de Evópoli.

Por su parte, el senador electo por La Araucanía, Felipe Kast aseveró que «es extremadamente grave que tengamos funcionarios del Estado de Chile colaborando con grupos violentistas, traicionando a todo el país».

Fuente Emol