Seguro para independientes

Seguro para independientes

Esta semana se anunció el programa para ir en ayuda de los trabajadores independientes con boleta de honorarios. Se trata del tercer eslabón de la agenda económica del Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19.

 

El Presidente Sebastián Piñera junto con los ministros de Trabajo, María José Zaldívar y Hacienda, Ignacio Briones, presentaron el proyecto de ley que crea un seguro de protección de ingresos para los independientes que busca beneficiar a cerca de 1,2 millones de personas con un aporte que comprometió el Estado de US$300 millones y en régimen el fondo será financiado por los trabajadores.

 

Podrán acceder a este beneficio, todos aquellos trabajadores a honorarios que, durante los últimos doce meses hayan emitido al menos cuatro boletas u ocho, en el caso de los últimos 24 meses y que producto de la crisis del Covid-19 hayan experimentado una merma en sus ingresos iguales o mayores al 20% de lo que eran sus ganancias promedio.

 

Nuestro ministro de Hacienda, Ignacio Briones en una entrevista en TVN abordó el proyecto y señaló que la medida además de ir en ayuda de los independientes pretende regular a futuro la protección para este tipo de trabajadores a honorarios, “nosotros aquí quisimos construir institucionalidad, porque una cosa de la que nos hemos dado cuenta con mucha fuerza en esta crisis es el valor de la formalidad (…) Ante situaciones como esta, los trabajadores a honorarios están en la desprotección absoluta y nosotros queremos que no sea sólo este momento, donde vamos a ir en apoyo, pero queremos construir institucionalidad y formalidad para más adelante”.

Además Briones realizó un explicativo hilo de twitter para profundizar en el beneficio y en cómo se aplicará cuando este, sea aprobado por el Congreso.

 

Si no viste la entrevista del Ministro en TVN puedes revisarlo en este link

https://www.24horas.cl/coronavirus/ministro-briones-por-seguro-de-proteccion-de-ingresos-queremos-construir-institucionalidad-y-formalidad-para-mas-adelante-4137639

 

Para ver y compartir el twitter ingresa aquí

https://twitter.com/ignaciobriones_/status/1255620790004985859