Senador Felipe Kast celebró llegada de ciclorecreovía a Temuco

Senador Felipe Kast celebró llegada de ciclorecreovía a Temuco

La actividad se realizará todos los domingos del año, de 9 a 14 horas, hasta abril de 2020.

Más de mil 500 personas salieron a la calle este domingo a disfrutar con CicloRecreoVía, una iniciativa que cierra calles al tránsito vehicular los días domingos para destinarlas en exclusiva a la realización de actividades deportivas. De esta forma, Temuco cuenta con la segunda CicloRecreoVía más extensa del país.

Niños en bicicleta junto a sus familias, grupos de amigos en patines y personas caminando llenaron de vida Avenida Alemania, Gabriela Mistral, Inés de Suárez y Los Pablos, avenidas y calles que desde este domingo 29 de septiembre permanecerán cerradas al tránsito vehicular para destinarlas en exclusiva al paseo en bicicleta, skate, patines, entre otros.

El Senador Felipe Kast, impulsor de la iniciativa, aseguró que “hoy Temuco no tiene nada que envidiarle a Santiago, y las familias pueden salir a andar en patines, en bicicleta, a trotar. Esto es un parque urbano, son 5,2 kilómetros disponibles sólo para las familias, para que salgan con coche, a caminar; y esto llegó para quedarse, no es sólo este domingo, sino que todos los domingos, de 9 a 14 horas”, el parlamentario destacó la importancia de que iniciativas como estas se repliquen en la Araucanía «porque aquí no todo es conflicto, las familas también quieren disfrutar los domingo al aire libre», puntualizó.
La actividad, organizada por la fundación CicloRecreoVía, ya se desarrolla en Santiago y Antofagasta, por lo que llevarla al sur de país era algo que estaba pendiente. Al respecto, Gonzalo Stierling, director de la fundación, dijo que “mi análisis es positivo, se logró lo que esperábamos, que era que la gente aprovechara un espacio. Creemos que fue un acierto traer esto al sur del país, y nos parece que se cumple el objetivo. Hoy las familias de Temuco sienten que tienen un espacio donde hacer actividad física, un espacio para que los niños puedan jugar de forma segura, y un espacio para que los vecinos puedan reencontrarse”.
La ceremonia de inauguración también contó con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Araucanía, Luis Calderón, quien señaló que “el éxito de esta actividad se debe a la experiencia que tiene CicloRecreoVía al realizar esto. Esto está comenzando hoy en día, hay medidas que se evaluarán ya que todo es perfectible, pero lo importante es que aquí hay una muy buena recepción. Hoy las familias de Temuco vuelven a recuperar las calles al menos un día y eso nos alegra enormemente”.
De esta forma se dio el puntapié inicial a una actividad que se desarrollará todos los domingos del año, de 9 a 14 horas, hasta abril de 2020.