Senador Kast visitó consulado chileno en Tacna y se reunió con el Cónsul Gustavo Díaz

Senador Kast visitó consulado chileno en Tacna y se reunió con el Cónsul Gustavo Díaz

El Senador Felipe Kast llegó este jueves hasta el consulado chileno en Tacna a evaluar en terreno la realidad de 800 venezolanos, entre ellos 200 niños; que hace semanas, duermen en la calle intentando ingresar a Chile.

El parlamentario de Evópoli se reunió este jueves con el Cónsul chileno Gustavo Díaz y recorrió, junto a los migrantes venezolanos; los improvisados campamentos montados en el frontis del consulado en Tacna. Tras su recorrido aseguró que «la realidad que hoy constaté es extremadamente dura. El Gobierno ha mostrado la mejor disposición; sin embargo debemos apurar el tranco. Hay familias que llevan esperando dos semanas sin certeza de su futuro», aseguró el senador.

El senador aseguró que solicitó al Gobierno priorizar el ingreso de niños, embarazadas y adultos mayores «además de doblar la dotación de funcionarios que realizan los trámites migratorios», para agregar que «hoy el Gobierno ha entregado 300 salvoconductos a niños; y es necesario que eso, se replique con lo que aún siguen ahí esperando», puntualizó Felipe Kast.