Subsidio al empleo: 131 mil personas han sido beneficiadas

Subsidio al empleo: 131 mil personas han sido beneficiadas

El subsidio busca mantener los puestos de trabajadores que se habían visto afectados por la crisis sanitaria y generar nuevas contrataciones en las empresas.

De acuerdo a las cifras entregadas por el SENCE, desde el 29 de septiembre hasta el pasado 4 de noviembre, 26.616 empresas han postulado a 131.183 trabajadores a este beneficio. De estos, un 46,5% de los trabajadores con subsidio responden a la línea REGRESA, es decir, trabajadores cuyos contratos estaban suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y que con este apoyo retornan a sus labores.  Mientras que un 53,5% corresponde a trabajadores postulados al subsidio CONTRATA, es decir, nuevas contrataciones, que serán confirmadas pasado un mes de vigencia del contrato.

Este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al subsidio de empleo, el que se desarrolla en el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, que busca recuperar y crear un millón de empleos.

“Lo que nosotros queremos es ayudar a recuperar por lo 1 millón de empleos, y por eso hemos contemplado recursos por 2 mil millones de dólares y por eso quiero hacer un llamado a las empresas, a todas las empresas de nuestro país y muy especialmente a las micro y pequeñas y medianas empresas los invitamos a incorporarse a este programa de incentivos al empleo a través de la página web www.subsidioalempleo.cl ahí podrán tener incentivos subsidios ayudas, para que los trabajadores que están suspendidos regresen a sus trabajos y para crear nuevos trabajos. Ya hemos recuperado casi 300 mil empleos, pero no es suficiente, nuestra meta es recuperar o crear 1 millón de nuevos empleos y por eso hemos puesto en marcha todos estos programas” aseguró el mandatario.

Por su parte el ministro Briones ya había adelantado la alta demanda de las empresas y pymes a este subsidio y el aumento en las contrataciones (revisa el tweet a continuación).

 

Del total de empresas que han postulado a sus trabajadores, un 44,4% son pymes, y un 28,9% microempresas. Medido por número de trabajadores, las pymes siguen a la cabeza en la Línea CONTRATA, al totalizar el 38,3% de las postulaciones de trabajadores. Mientras que en la Línea REGRESA, el 50% lo abarcan las grandes empresas.