“Un sueño, una navidad”: La campaña de la Juventud Evópoli para celebrar las fiestas

“Un sueño, una navidad”: La campaña de la Juventud Evópoli para celebrar las fiestas

La campaña nació el 2014 en la comuna de la Pintana, ante la necesidad de algunas familias vulnerables que no podían costear una cena navideña. Los integrantes de la juventud les llevaban una caja navideña con lo necesario para la comida y regalos a los niños. Este año, la campaña se centró en apadrinar cartas de niños de la región metropolitana a los que se les va a entregar el regalo solicitado a sus casas este jueves.

Que todas las familias tengan la oportunidad de pasar una navidad con alegría y en familia es el objetivo de la Juventud Evópoli a través de su campaña “Un sueño, una navidad”. Es por eso que organizaron varias actividades para darle el vamos a los festejos y a la ayuda solidaria.

Muy temprano, este jueves, llegaron hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna para realizar una mañana entretenida junto a los niños de la unidad de cardiología y sus padres. Allí compartieron un desayuno, que tuvo varias sorpresas: primero la visita de un mago, que mostró todas sus destrezas a los presentes- sacándolos de su rutina normal- y luego la esperada llegada del Viejito Pascuero, quien entregó uno a uno los regalos a los niños.

Pero la campaña recién comienza. Así como inició en 2014 con la entrega de cenas navideñas, este año los jóvenes se centraron en apadrinar niños de 6 comunas: San Joaquín, Macul, La Granja, Peñalolén, Renca y Recoleta. Junto a la ayuda de militantes del partido, se logró responder a los deseos de 50 menores, a quienes se les irá a entregar el presente y/o cena navideña durante este jueves 21 de diciembre.

“Para nosotros como juventud es muy importante poder llegar a cada rincón de Chile aportando -aunque sea con un granito de arena- en esta celebración navideña, que para muchas personas es muy difícil costear… Si nosotros podemos ayudar en que las familias puedan tener un día más especial, de alegría, ¡somos felices de ser parte de ello!” afirmó la presidenta de la Juventud Evópoli, Macarena Cornejo.