UDI y RN ceden diez segundos a Evópoli y el PRI para su franja electoral

UDI y RN ceden diez segundos a Evópoli y el PRI para su franja electoral

Luego de que Evópoli y el PRI solicitaran a sus socios de Chile Vamos que les cedieran tiempo de su franja electoral, ayer el bloque anunció que la UDI y RN les darán 6 y 4 segundos, respectivamente.

Los partidos nuevos tienen legalmente 1,37 segundos para sus candidatos al Parlamento, ya que el CNTV les otorga tiempo en base a los votos obtenidos por el partido con peor desempeño en la última elección, consigna «El Mercurio».

«Le solicitamos a Renovación Nacional y la UDI ver la posibilidad de que ellos generosamente pudieran ampliar nuestra participación en la franja parlamentaria, las declaraciones del secretario general de la UDI fueron en contrario», había dicho la semana pasada el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, luego de que el gremialismo le respondiera con una negativa a su solicitud de acceder a un mínimo de diez segundos diarios.

Evópoli tendrá 1,37 segundos en franja electoral y pide a la UDI y RN «generosidad» 33 «Estamos solicitando la comprensión y generosidad de ambos partidos, porque en esta situación no sólo estamos nosotros, sino también el PRI», añadió en esa oportunidad. Una petición que finalmente aceptada por ambos partidos.

Así, Evópoli quedará con 7,37 segundos y el PRI con 5,37. «Queremos agradecer la generosidad que han tenido», señaló el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga.

Nota EMOL