Un desafío Descomunal: Covid-19

Un desafío Descomunal: Covid-19

A nivel mundial nos estamos enfrentando a una pandemia sin precedentes en el último siglo. Chile, recientemente golpeada con la crisis social del 18-O, no es una excepción en tener que asumir medidas de protección de la salud nunca antes vistas, que han significado un desafío tremendamente descomunal, un esfuerzo que estamos haciendo todos juntos para salir adelante.

Desde el 18 de octubre hemos experimentado un remezón, una movida de piso, un cambio de paradigma en la forma en cómo nos relacionamos y en cómo nos tratamos.

En ese contexto el proyecto #LideresDesComunales que comenzó en julio del año pasado y que hoy reúne a casi 2.000 personas a través de sus distintas plataformas, cobra más sentido que nunca, pues en su esencia sigue teniendo como principal motor:  el poder descubrir el potencial de cada persona, de cada ciudadano que, sin saber, hace Politica “de la buena” todos los días en su comunidad.

Las Cumbres DesComunales presenciales que alcanzamos a realizar en 6 regiones nos permitió conocer líderes descomunales increíbles desde el deporte, desde la dirigencia social, desde el voluntariado, profesiones y oficios que se han puesto a disposición de otros. Por eso, pienso que ese espíritu hoy día debe mantenerse más vivo que nunca, con las pruebas que nos ha dado la vida es lo que tenemos que rescatar y potenciar.

Si bien cambiaron las fechas electorales (ver fechas al final de este artículo), lo cierto es que los necesitamos más que nunca. Chile los necesita más que nunca. Hoy no solamente debe cambiar la forma de hacer política, sino que la manera de relacionarnos en lo humano. Necesitamos muchos #LideresDescomunales, igual de comprometidos, conectados con cada realidad para aportar en este cambio y en la adaptación a una nueva forma de vida.

Invitamos a todos nuestros líderes descomunales a no perder su energía ni el compromiso con sus comunidades, a mantener la confianza en este partido, porque los queremos acompañar en este proceso, porque juntos vamos a seguir transformando Chile.

Vamos a seguir perseverantes con nuestro desafío. Más temprano que tarde podremos volver a vernos, conocernos en persona, compartir el proceso, conocer sus experiencias e historias, sus fortalezas y cualidades, pero sé que cada uno donde quiera que esté sigue comprometido trabajando por un mejor país desde sus comunidades.

Nos vamos a mantener conectados, debes estar atento a tus correos y a nuestras RRSS desde donde los mantendremos informados con lo que ocurre en nuestro país, con recomendaciones que podamos compartir para sobre llevar de mejor manera esta crisis. También queremos  saber  de ustedes, de sus familias, de cómo poder ayudarlos en sus comunas, porque aunque sea virtualmente, seguiremos caminando juntos en este desafío DesComunal de oxigenar la política y evolucionar como país hacia una sociedad más humana y más de piel.

Cuídate, cuida a los tuyos que pronto nos volveremos a ver.

Un gran abrazo virtual

Directiva Nacional Evópoli

Nuevas Fechas:

-Plebiscito Constitucional: 25 de octubre 2020

-Primarias municipales y de Gobernadores: 29 de noviembre 2020

-Elecciones municipales, Gobernadores y (eventualmente) Constituyentes: 11 de abril 2021

-Segunda vuelta Gobernadores: 2 de mayo 2021