“UN NUEVO COMIENZO”: LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE IGNACIO BRIONES  DESDE ANTOFAGASTA

“UN NUEVO COMIENZO”: LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE IGNACIO BRIONES DESDE ANTOFAGASTA

“Estamos tremendamente motivados. Me siento muy libre para decir que Chile está paralizado hace rato, hace años que está tironeado por izquierda y derecha; por grupos que han bloqueado los cambios tanto en el sector privado como en el sector público. No voy a tener ningún tapujo para enfrentar ese bloqueo, para hacer propuestas de futuro, para ir hacia adelante, que es lo que las personas nos piden: sentir que Chile avanza con ellos, sin dejar a nadie atrás.”, afirmó Briones.

Desde Antofagasta y en compañía de su esposa, Francisca Cifuentes desde las 8:00 am. el candidato Ignacio Briones, se desplegó junto a militantes y simpatizantes, en un banderazo y volanteo en el sector del Balneario Municipal en Av. República de Croacia, para dar el inicio oficial de su campaña.

Para el lanzamiento también, algunos voceros y rostros del partido estarán dando inicio a la campaña desde regiones. Así Javiera Parada y Sebastián Keitel se trasladaron a la región del Biobío en el Teatro Biobío de Concepción; el diputado Pablo Kast desde la región de Valparaíso en Av. San Martín con 8 Norte, Viña del Mar y el diputado Sebastián Álvarez desde la Araucanía estará en Caupolicán con Bilbao, en la ciudad de Temuco.

En un punto de prensa realizado en el banderazo, el precandidato explicó que lanzar su campaña en regiones va en el mismo sentido de reforzar uno de sus principales ejes de campaña “Más poder para las regiones: Chile Descentralizado” y sobre las expectativas de cara a las primarias, su competencia y el slogan de su campaña dio las siguientes declaraciones:

– “Nosotros representamos una candidatura distinta, capaz de convocar y tender puentes a personas como Javiera Parada, que hoy es mi jefa de campaña, a personas de Ciudadanos, un partido de centro liberal. Queremos hacer extensiva esa invitación: a independientes, que se nos suman cada día, a personas que no han estado en política, a personas que se sienten huérfanos de un sector político. Atrevámonos a hacer las cosas distintas, participen y apoyen este nuevo comienzo que estamos planteando en mi candidatura”

– “Vamos a poner el acento en recuperar las pegas perdidas, ese es el principal dolor de las familias en Chile, lo he visto, me lo dicen a lo largo del país. Tenemos un plan, yo sé cómo hacer eso: vamos a recuperar nuestra economía. No va a ser fácil, vienen años duros y no quiero engañar ni ocultar nada. Por lo mismo, mi compromiso es de un plan serio para recuperar los empleos perdidos y hacernos cargo
de las fisuras que nos dejará la pandemia”.

– “Un nuevo comienzo tiene que ver con volver a creer, a soñar. Hay un nuevo ciclo político que se inicia, lo dijimos al momento de iniciar esta 2 candidatura en enero, las elecciones recientes solo lo confirman. Quien quiera ver esta nueva etapa de Chile, este nuevo ciclo de Chile en clave de la vieja política está profundamente equivocado, este es el tiempo de mirar hacia adelante, es el tiempo de rostros nuevos, yo hace dos años no estaba acá, no estaba en política, estaba en lo que he hecho toda mi vida ser profesor universitario y quiero a mi país y por eso estoy acá, quiero que salgamos adelante, tenemos oportunidades increíbles de futuro, tenemos reformas fundamentales que hacer en lo social, en lo económico, es un transitar largo, difícil, hay que hacer las tareas, las personas lo saben, a nadie le regalan nada y esa es la invitación que yo hago a trabajar juntos, a creer en Chile, a levantarnos y a hablar de frente sin ventas de humo.”

– “Vivimos momentos de cambio, la invitación es a que todos vayan a votar, que haya mucha participación ojalá millones de personas participen de esta primaria y sobre todo, que personas que no han participado nunca de una primaria, y en particular de una primaria de Chile Vamos, se atrevan, este es el momento de hacer cosas que nunca hemos hecho, de atreverse a cruzar el cerco.”

– “Es importante entender que vivimos un momento histórico, nuestros hijos y nietos nos van a preguntar qué hicimos en ese momento en nuestro país y por lo tanto, la invitación es a participar de la democracia, ir a votar, hacer los esfuerzos, volver a creer en la política y desde ya los dejo invitados a todas las personas el 18 de julio a concurrir a la primaria que no está hecha para los militantes, es para
todos los chilenos y de hecho, van a recibir una sola papeleta con 6 nombres: Daniel Jadue, Gabriel Boric, Joaquín Lavín, Ignacio Briones, Sebastián Sichel y Mario Desbordes van a elegir un nombre de su preferencia para que esté en noviembre en la papeleta final”.

– “Para el partido comunista, para Daniel Jadue, es ideal que ojalá hayan muchas más personas que voten en la primaria de izquierda que en la de centro derecha, por la sencilla razón que su interés es desmovilizar. Y por eso yo hago un llamado a todas las personas, a todos los demócratas, a quienes creemos en las reglas, que creemos que hay que hacer reformas importantes en Chile, pero con seriedad, de forma creíble, que vayan a participar, que se atrevan, es importante movilizar y sobre todo, no caer en la trampa ni del voto estratégico de llamar a votar por Boric para evitar que salga Jadue, eso es exactamente lo que le conviene a Jadue. Vayan a votar por convicción, no vayan a votar por el mal menor, este es un momento histórico de nuestro país, es el momento de hacer las cosas distintas, no da lo mismo quien gobierne, porque el próximo gobierno no se trata solo de los próximos 4 años, se trata de los próximos 30, es el punto de comienzo de una nueva hoja de ruta, de un segundo ciclo que va a
definir el recorrido que vamos a hacer y el punto de llegada que vamos a tener. Y eso requiere personas con convicción, capacidad de dialogo, con carácter y con buenas propuestas, buenas ideas, un reformismo ambicioso, pero serio, de eso se trata. A votar por convicción, no estratégicamente ni tampoco por el mal menor, esa es la invitación que yo hago”.