Victoria Abarzúa asumió como presidenta regional en Bío Bío

Victoria Abarzúa asumió como presidenta regional en Bío Bío

Victoria Abarzúa asumió como presidenta regional en Bío Bío

La comunicadora audiovisual, Victoria Abarzúa Jara de 32 años, es la nueva presidenta regional de Bío Bío. Asumió en su cargo el sábado 9 de febrero y manifestó estar muy contenta con este nuevo desafío, donde pondrá su foco en generar estructuras sólidas que permitan un crecimiento orgánico para enfrentar de forma exitosa las próximas elecciones municipales.

Este nuevo reto pretende lograrlo en terreno, conociendo las inquietudes de las personas, junto a todos los militantes de Evópoli en la región del Bío Bío.

¿Cuáles son las prioridades que tiene la región?

Hablar de la región del Biobío no es muy sencillo, ya que es una región muy diversa, tenemos 3 provincias con realidades muy distintas una de otra, aún existe una importante población rural que, evidentemente, tiene necesidades muy distintas al centro urbano de Concepción.

Con la salida de la región de Ñuble, nace la oportunidad de re- diseñar nuestra región, desde ese prisma nace nuestro interés por el terreno, por visibilizar las necesidades de la región según su propia realidad y no desde los escritorios.

A modo general tenemos importantes problemas de transporte, creemos que aún estamos al debe con infraestructura que permita sostener las distintas formas en que las personas decidan transportarse y facilitar su desplazamiento seguro.

¿Qué es lo que más te gusta de haber asumido en este cargo?

La posibilidad de conocer e interactuar con diferentes organizaciones de la sociedad civil, emprendedores sociales y dirigentes que lo dan todo por su comunidad. También me encanta tener una tribuna desde la que se puedan visibilizar causas qué tal vez no hacen tanto ruido, pero son muy importantes para nosotros, sobre todo en materia de inclusión.

Evópoli desea mucho éxito a la gestión que tendrá Victoria Abarzúa como presidenta regional del Bío Bío, al mismo tiempo agradecemos la subrogancia que realizó Tamara Vidal, quien seguirá en la directiva.