Elección Miembros Comisión Política

Elección Miembros Comisión Política

Conoce a los Consejeros Generales -> Aquí.

Adjuntamos la lista de candidatos para la Comisión Política, el día sábado 29 se realizará Consejo General para determinar los nuevos miembros de este órgano consultivo colegiado. Al termino del Consejo se realizará un comunicado para informar sobre los resultados de esta votación.

NombresApellidosRegiónRazones para postular
Victoria AlejandraAbarzua JaraBiobíoLa primera razón que veo muy importante es la partición femenina dentro de la orgánica del partido, las regiones, por otra parte, también hacen lo suyo, creo que una forma importante de avanzar en la construcción de confianzas, desde el partido hacia la ciudadanía, es la transversalidad a la que hoy represento.
ManuelAlfaro GoldbergO'Higginshacer a evopoli grande en la region
Daniel AlejandroAndrades SotoÑubleLa invitación es a creer, soñar y construir un espacio para todos, apropiándonos con convicción, de un lugar que permita a la ciudadanía, volver a confiar en la capacidad de la política en resolver los problemas de nuestra sociedad, ayudando a los más necesitados con un compromiso irrestricto esta invitación es mi motivo y mi razón
Juan PabloAvendañoMetropolitana de SantiagoMe interesa participar más activamente en las decisiones políticas del partido.
GiancarloBaltoluArica y ParinacotaAportar al partido en las decisiones mas trascendentes
Paula MaccarenaBareyre GarcíaMetropolitana de SantiagoPorque me interesa apoyar en el crecimiento de nuestro partido, trabajar con la gente y los militantes y con nuestra directiva
Claudia PazBecker MoralesMetropolitana de SantiagoQuiero representar a la militancia base, en los debates y propuestas generados por los acontecimientos políticos que vayan evolucionando en nuestro pais, además creo ser una persona conciliadora y que tiene la capacidas de trabajar transversalmente
VicenteBerguecioValparaísorepresentar a la quinta region especiamente la provincia de san antonio, lo otro ayudar a crecer al partido en las elecciones que vienen
LucasBlaset PérezValparaísoApoyar al Evopoli en sus tomas de decisión estratégicas, luchando para seguir posicionando al partido como la fuerza liberal más importante de nuestro país, además de aportar a la mantención de ideas liberales dentro de nuestra colectividad y de nuestra colación.
RodrigoBordachar UrrutiaMauleQuiero aportar a definir las posiciones políticas de nuestro partido, en búsqueda de la unidad interna, pero también de nuestro sector. Se vienen desafíos electorales, pero también a nivel de país, que requieren un partido firme y con convicciones. Finalmente, quiero aportar a la consolidación de Evópoli en las regiones y en su estructura territorial para aumentar nuestra representación.
PedroBrowne UrrejolaMetropolitana de SantiagoDesde que me invitaron a participar en Evopoli siempre he querido contribuir de manera activa al proyecto. Creo que una buena forma es poder aportar al trabajo político del partido, donde pienso que la experiencia de dos periodos parlamentarios puede ser útil, sobretodo en un partido naciente donde dicha experiencia no esta aún en otros militantes.
Valentina ElaineCaro AgurtoBiobíoQuiero ser parte activa del partido , poder ayudar en todo lo que sea posible y nutrirme de conocimientos nuevos, y el consejo es un ente activo en importantísimo del partido.
María AlejandraCassino MarcelLos LagosEs de mi interés participar en la Comisión Política, porque a través de la labor que esta realiza puedo apoyar y aportar, trabajo y compromiso de Evópoli tendiente a impulsar una sociedad más justa, libre e inclusiva.
Mi experiencia de vida, mi compromiso con causas sociales y ambientales creo pueden ser un aporte real en esta instancia.
Camilo EnriqueCayuqueo CayuqueoMetropolitana de SantiagoQuiero un partido inclusivo, donde haya una comisión política con voz para todos; las personas con discapacidad, los pueblos originarios, el sector oriente, la periferia, los políticos, los no políticos, etc. Una comisión política que el día de mañana oriente, guíe, formule, etc., desde lo profesional, pero también desde la experiencia de vida, desde la calle, desde las vivencias que cada integrante haya tenido en su vida y que no estén alejada a la realidad país.
MacarenaCornejo FuentesMetropolitana de SantiagoSe nos vienen dos años muy importantes como partido y creo que desde la comisión política puedo aportar a los desafíos que debemos enfrentar.
TomásCourbis BuzetaMetropolitana de SantiagoMe interesa potenciar a la comisión política cómo un espacio relevante para los militantes en el que sientan que se están dando las discusiones relevantes para el partido, reforzando nuestra institucionalidad interna.
LucianoCruz-Coke CarvalloMetropolitana de SantiagoInterés en participar en las decisiones del partido con mayor proyección politica en Chile
MariaDe La Rosa HermosoLos LagosQuiero ser parte del equipo de trabajo que vamos a jugárnosla por cambiar este país, por mirar adelante con visión de futuro y conseguir un Chile mas desarrollado, mas libre, justo e inclusivo, y no pensar en el cuoteo político y en acciones a corto plazo solo para mantenerse en el poder y ganar elecciones
Sebastián AbrahamDel Hoyo AstudilloValparaísoSoy Sebastián del Hoyo Astudillo, Sociólogo y fundador de Evópoli en la R. de Valparaíso.
Desde el Comité Político busco representar la visión de las regiones y a su vez quiero re-forzar que los Evópoli vienen a oxigenar la forma de hacer política. Con el Estallido Social nos atrincheramos en ciertas banderas y dejamos de lado nuestra cercanía con los ciudadanos. Desde el Comité buscare aportar con una visión técnica pero nunca alejada de los problemas que vemos en el día a día en nuestro país.
Marcela AndreaDondero AstudilloMetropolitana de SantiagoHay que se participativo en el Partido y como parte de las bases quiero contribuir
Miguel EduardoDuaso PeraltaMetropolitana de SantiagoQuiero poder apoyar al crecimiento del partido llevando el conocimiento y alto contacto diario que mantengo con personas de todo tipo, como los micro emprendedores. Me gustaría que seamos reconocidos como el partido de los emprendedores, para lograr seguir acercado nuestras ideas a la ciudadanía y así construir un mejor Chile.
Santiago JorgeEusquiza CaballeriaMetropolitana de SantiagoAPORTAR Y TRABAJAR POR EL ENGRANDECIMIENTO DEL PARTIDO COMO ALGUIEN NUEVO EN POLITICA PARTIDISTA.
Johan OctavioFernandez LecarosBiobíoMi motivación principal, es que creo puedo ser un aporte a la discusión política. Estando presente desde que Evópoli era un movimiento en la Región y siendo testigo de la mayoría de los procesos de aprendizaje que hemos vivido: Formarnos como partido, Municipales, Elecciones Internas, etc.

Defenderé también de manera férrea la independencia de las regiones y que se respeten sus decisiones a nivel central.
Johanna AlejandraFernández RodriguezAtacamaCreo fielmente en los principios de EVOPOLI, y se que aún tengo mucho que aportar al partido, creo en el trabajo en terreno y el trabajo en politica
Evelyn GemaFlores TorresMetropolitana de SantiagoOrientar la Politica hacia las bases con trabajo pos pandemia Desarrollando políticas sociales Territoriales. Con el trabajo en conjunto entre la Sociedad Civil Universidades ,Empresas Gobierno y la Ciudadanía Lo que hago Como Dirigente Social a nivel micro en la Pintana y expandirlo a nivel macro
Luis HernánGaete VallejosMetropolitana de SantiagoPara renovar la política. Para involucrarme.
Sergio AndresGarrido OrellanaMetropolitana de SantiagoMi aporte a la comisión política es hacer de puente entre el partido y su decisiones con la base de los territorios. Mi trabajo hoy en el Ministerio de vivienda y durante mi vida ha sido en trabajo con las comunidades... y nosotros como partido y nuestras decisiones repercuten directamente en ellos. Esa es mi máxima motivación.
Claudia AndreaGonzález VásquezMetropolitana de SantiagoNací y crecí en Venezuela, dónde me eduqué e hice vida por 25 años. En perspectiva, creo que mi formación profesional, la experiencia que he adquirido desde que llegue a Chile, como migrante, como militante de este partido, desde la causa migrante, y ahora como servidora pública por la causa de las mujeres, considero que puedo ser un gran aporte en el debate político que tendrá lugar en nuestra Comisión Política en los próximos años.
Jorge EnriqueGuzmán ZepedaMauleCreo y confió en los principios y valores de EVOPOLI para construir el sueño del Chile del futuro, desde una sociedad justa, libre e inclusiva. Es muy necesario comprender y asumir los valores que representa nuestro partido para que cada uno de los militantes actúe en coherencia y convicción, con el objetivo de promover la construcción del Chile que queremos para los próximos 30 años.

Georg AlfredHubner ArancibiaValparaísoLa razón de mi postulación, es poder seguir contribuyendo al debate de ideas con altura de miras y visión de futuro de lo que nuestro país requiere. De igual forma aportar mediante propuestas al proceso conductivo que deberá enfrentar nuestro partido por los próximos 2 anos, en virtud del escenario eleccionario que nos tocara vivir y antes las múltiples demandas que la ciudadania nos exige.
Rodrigo AndresHuenchuman MenaBiobíoMi postulación responde al compromiso con el partido en mi calidad de vocero del Consejo Político Mapuche Bío-Bío. Pretendo ser un aporte al diálogo, potenciando las herramientas que a la fecha he entregado a las autoridades de Gobierno, enfatizando en la apertura al diálogo político e intercultural en pos de un Chile tolerante, inclusivo y que incorpore a nuestros pueblos originarios


DiegoInfante GuzmánLos LagosQuiero aportar al partido y la toma de decisión con una mirada regional y considerando el trabajo de base que estamos realizando actualmente. Así mismo llevar la bandera de un Evopoli más social, con una mirada inclusiva y que tienda a construir puente entre los partidos que compartan una mira liberal, de respeto del ser humano y que busque un desarrollo integral de todos.
PatriciaJimenez ArayaMetropolitana de SantiagoSiento que debo ser un aporte al Partido desde distintas Aristas, desde el trabajo en terreno y de Causa Infancia, tengo la experiencia para aportar y colaborar desde las bases, que son quienes hacen de Evopoli un gran Partido.
CristianJiménez TolhuysenMetropolitana de SantiagoÚnico cargo interno al que postulo. Muchos de ustedes me conocen. He trabajado comprometidamente desde el inicio por nuestro partido. Creo que cuento con las habilidades políticas y de representación para aportar en una instancia tan relevante como la Com. Política, especialmente considerando los cruciales desafíos electorales que enfrentará nuestro partido en el corto plazo.
Jorge AndresJuarez BarrazaCoquimboMe siento listo para enfrentar el desafío del próximo proceso eleccionario y para eso, quiero poner mis ideas a disposición del partido. He trabajo por la inclusión durante mucho tiempo y creo que ya es el tiempo de las personas de regiones y sus ideas!
PaulineKantor PupkinMetropolitana de SantiagoQuiero ser un actor activo dentro del partido, aportar con mi experiencia como ex ministra y así poder fortalecer el partido dentro de la coalición en la que estamos y dar mas densidad al debate con nuestras propuestas especialmente en las políticas publicas, asociadas a las causas.
Jose Alberto ValentinKrug OleaO'HigginsQuiero representar a los jóvenes y emprendedores de mi región con ideas que vienen desde la experiencia de vida, formación empresarial y emprendimientos sociales que he formado y participado.

creo en llevar nuestros principios por delante ante cualquier decisión
fomentando el deporte , las buenas practicas, el emprendiemiento y la participación juvenil en la política
Francisco JavierLara JeffsMetropolitana de SantiagoEstudio Derecho, pertenezco a la causa Infancia y estoy muy interesado en los proyectos legislativos o mociones de toda índole que presenten nuestros parlamentarios en representación de nuestra bancada y nuestro Partido, especialmente los relativos a infancia. "Los niños Primero en la Fila"
HernanLarrainMetropolitana de SantiagoPorque quiero seguir aportando a nuestro proyecto con todo el corazón que le puse a la Directiva Nacional 2018-2020. Porque desde la experiencia ganada en estos dos últimos años, buscaré potenciar el trabajo avanzado con los líderes y militantes de las 16 regiones de Chile.
Todo, para seguir al servicio de Evópoli!
Alexandro HumbertoLazo WeissMetropolitana de SantiagoLa principal razón por la que quiero postular es la de mantener los principios de Evópoli a través del tiempo: donde el individuo por su naturaleza nace libre y con derechos inherentes donde todos tengan las mismas oportunidades sin ningún tipo de discriminación. Somos el partido liberal de Chile y eso hay que mantenerlo siempre!!! Otra de las razones es la de aportar desde mi experiencia (profesional y académica) en las diferentes iniciativas legislativas.
Héctor AlejandroLlegues VargasLos LagosVamos que se puede cambiar la política ya que las personas están muy desilusionada !!! de nuestros políticos. Ahora hay que tener caras nuevas. Y con más empatía y escuchando a la gente.
Tomás AlbertoMandiola LagosLos RíosParticipar activamente de las decisiones del partido de cara al nutrido calendario de elecciones de los próximos 15 meses, ayudar a que el partido se posicione con fuerza respecto a cual debe ser el contenido esencial de una eventual Nueva Constitución, aportar en el diseño del relato y las banderas que debemos enfatizar y levantar en este momento histórico, enlazando el momento social y político de nuestro país con los principios de justicia que inspiran nuestro proyecto político.
PatricioMansilla PotocnjakValparaísoAportar a estrategia y tactica politica del partido
DiegoMatteMetropolitana de SantiagoAportar al partido y al país
HernánMedinaMetropolitana de SantiagoTrabajar por el partido y en un futuro por el país.
Juan CarloMedina SanhuezaBiobíoQuiero ser un defensor de las banderas de Evópoli. Creo firmemente en los principios del liberalismo, en la búsqueda de una sociedad justa y sustentable. La contingencia actual a debilitado a nuestro sector político y es urgente que nadie de nosotros se reste, porque lo que promovemos es imperiosamente importante y trascendente. Quiero poner a disposición de Evópoli mi mejor esfuerzo y capacidades al respecto. Soy Ing.Civil Industrial, Emprendedor, Padre de familia, miembro de Evópoli PRO
Santiago BrunoMeneses CostadoatMetropolitana de SantiagoMi nombre es Santiago Meneses Costadoat. Historiador de profesión, Consejero Regional de la RM y Coordinador Nacional de la Causa Educación. Quiero ser parte de la Comisión Política para colaborar con la Directiva Nacional en el desarrollo de sus propuestas e iniciativas. También, ayudar al partido en el levantamiento de información y propuestas provenientes desde las Causas, siempre teniendo en consideración que existen mecanismos formales.
EdgardoMimica MirandaMetropolitana de SantiagoEntregar mi experiencia y ganas de servir a Evópoli
LeslieMollAntofagastaEs muy importante tener un visión regionalista e inclusiva.
José IgnacioMoreno ZuloagaMetropolitana de SantiagoPostulo a la Comisión Política porque que quiero poner mi experiencia en campañas y en el gobierno a disposición del Partido
VerónicaMoure BoladosMetropolitana de SantiagoMe mueve un Compromiso Social donde quisiera impulsar la capacitación y el Desarrollo de las Personas. Quiero impulsar la causa de la Mujer y de la Infancia Protegida.

Estoy comprometida con el Partido y quiero aportar desde mi experiencia de 10 años en territorios vulnerables sacando adelante a emprendedoras y emprendedores. Más de 900. Soy Ingeniero Comercial, Diplomada en Desarrollo Personal.

Postulé a Consejo Regional Metropolitano, soy precandidata a Concejal en la Comuna de Las Condes.
DavidOddó BeasMetropolitana de SantiagoSoy abogado de la PUC, Magíster, especialista en RRHH y profesor. Hasta el 2020 fui Fiscal de la DT, trabajando en su modernización y en políticas laborales.
Quiero contribuir en aspectos esenciales y que son mis motivaciones:
1.- Formulación de políticas laborales eficientes a través de proyectos de ley que sean legalmente procedentes, aplicables y viables para la recuperación del país; y
2.- Trabajar para un Estado moderno y eficiente, con menos burocracia y con foco en el usuario.
PabloOlivaresMetropolitana de SantiagoMe postulo a la Comisión Política porque estoy convencido de que la evolución política requiere del compromiso de personas que conozcan la realidad de las diferentes regiones de nuestro país, que puedan aportar y descentralizar los debates políticos y las definiciones de Evópoli para que cada militante se sienta parte de este proyecto.

Nos queda mucho por seguir creciendo en los próximos años, por eso el trabajo debe focalizarse en las regiones, en las nuevas ideas y en nuevos liderazgos.
Cinthya GiovannaPantanalli WanderslebenAysénQuiero participar de las desiciones de nuestro partido y apoyar a la directiva nacional
Jose JavierPoblete SanchezMetropolitana de SantiagoQuiero aportar al desarrollo de Evopoli y contribir con mi experiencia en terreno
Carla DaniellaPrieto HerreraMetropolitana de SantiagoQuiero ser un aporte en el partido más allá de todo lo hago y contribuir al funcionamiento del sistema democrático.
Sacha IvánRazmilic BurgosAntofagastaMe interesa colaborar a la conducción nacional del partido, aportando una voz desde las regiones del norte de Chile, así como también integrar la mirada de los emprendedores
Isadora AlejandraReynolds CavallieriMetropolitana de SantiagoPostulo a la comisión política porque creo en oxigenar la política. Es necesario que en esta comisión exista representatividad de las bases del partido para que se logre una real participación de los militantes. Por mi parte, puedo aportar también en entregar una visión al partido desde la academia y la investigación, contribuyendo a que Evópoli sea un partido que se informe desde la ciencia y la evidencia empírica al momento de tomar decisiones políticas.
JuanRodriguezMetropolitana de SantiagoHe tenido la oportunidad de relacionarme con actores de todo Chilevamos, organizaciones sociales, movimientos, etc. Aprendiendo sus motivaciones y expectativas. Sumado a mi experiencia laboral variada que me da una perspectiva y empatía con gran parte de la clase media. Quiero aportar a mi partido con un criterio no empañado del poder y colaborar con una visión honesta exenta de egoísmo en generar políticas que permitan promover una verdadera evolución política.
Paula AndreaRojas BañadosLos LagosDesde joven en la Universidad partí siendo Dirigente Estudiantil de la Carrera de Ing. Comercial, y a partir de ese año 1990 que estoy ligada de Corazón y Alma a la Política, siempre actuando tras bambalinas, pero en éste momento tan importante de Desarrollo Social y Democrático de Nuestro país, es cuando Más quiero ser un Aporte, pero desde Primera Fila...Fui Candidata a Concejal de Pto. Varas, Vice Presidenta Regional de Amplitud, Luego tuve la Oportunidad de Entrar a Evópoli el 2018 "MI CASA"
Denisse TamaraRojas LeónO'HigginsLa comisión política además de tener a representantes de las autoridades, debe tener militantes que representen a las regiones y a las bases, cuestión que permite conectar a nuestro partido y así tomar decisiones políticas considerando las realidades de nuestro país, desde lo social, lo cultural y lo económico. Soy una militante con experiencia política que puede ser un gran aporte a la Comisión.
Pablo AndrésSabugo PicassoLa AraucaníaEstoy en Evópoli desde su fundación aportando desde todos los lugares posibles en la región de La Araucanía. Estos años desempeñándome en diferentes funciones, me han permitido tener una visión global del partido tanto a nivel regional como nacional. En mi experiencia, está el haber sido el primer presidente de Evópoli en La Araucanía y estar como vicepresidente en las dos ultimas directivas de la zona. Mi propósito es trasladar esa experiencia a la comisión política.
Juan ManuelSanta CruzÑublePienso que la crisis política por la que pasa Chile es una crisis de diálogo. Hemos caído en un sistema que no es capaz de escucharse y conversar, de resolver nuestros problemas y construir nuestro futuro. Para superar la crisis debemos cuidar y fortalecer nuestro espacio político de deliberación, y desde ahí construir nuestro relato en pos de un futuro común para Chile. Quiero aportar en la construcción de ese relato y por eso postulo a la comisión política.
Stephen AntonioSoto CortésLos RíosHoy estamos viviendo varios procesos críticos de nuestro país que nos definirán como sociedad, la pregunta es, ¿Como partido seremos capaces de defender nuestros principios e ideales por sobre la "bulla" que ensordece?. Mi objetivo es ser fiel a nuestros principios, y por sobre todo respetar nuestra orgánica, pero lo más importante es llevar un planteamiento con una visión desde regiones, que además demostremos que la democracia es algo más que solo “una persona un voto”.
María BeatrizSotomayor ArancibiaMetropolitana de SantiagoDeseo participar lo más activamente posible en el partido, y conocer y aportar desde la Comisión Política
Andrea CarolinaSouper MuñizBiobíoPORQUE ME GUSTARIA DAR UN PASO MAS DENTRO DEL PARTIDO APORTANDO DESDE LA TRIBUNA DEL COMITE POLITICO, LUEGO DE HABER SIDO VICEPRESIDENTA DE LA PRIMERA DIRECTIVA REGIONAL Y CONSEJERA DURANTE DOS PERIODOS, COORDINADORA DE EVOPOLI MUJER EN LA REGION DEL BIOBIO DESDE SUS INICIOS HASTA AGOSTO DE ESTE AÑO. CREO IMPORTANTE DAR ESTOS PASOS DE PARTICIPACION DENTRO DEL PARTIDO.
Daniel IgnacioSuárez CarvajalMetropolitana de Santiagoquiero postular a la comisión política por que siento que puedo ser uno de los factores de cambio de este partido, ya no es momentos de amiguismos, es hora de meternos en las poblaciones, villas dejar de lado esa actitud que se preocupan de las zonas que están de plaza Italia para arriba, esa es mi motivación quiero ser el representante de sectores como lo espejo, pudahuel, tiltil, melipilla, alhue entre otras comunas olvidadas
Alicia OdetteSuazo BonnebasMetropolitana de SantiagoSoy profesora de Ed. Media de Historia y C. Sociales y Magister en Historia de la UANDES ,soy militante desde 2016, ayude a formar la comunal de Lo Barnechea, y estoy encargada de redes sociales de la comuna, participo actualmente como voluntaria docente en Historia en el Proyecto Impulsa de la Juventud de Evópoli y no tengo ningún cargo dentro del partido. Mi interés está en poder colaborar a buscar mejores acciones políticas ,que contribuyan a mejorar las condiciones vida de las personas.
Natalia CarolinaTobar MoralesO'HigginsMe interesa ser un aporte activo en comisión política, recogiendo las ideas de los militantes de la región y canalizar al territorio. Descentralización, liderazgo transversal y ganas.
Juan PabloToledo ToledoLos RíosSoy adherente de evópoli desde sus orígenes y militante desde hace más de dos años. Durante este periodo he participado activamente como miembro de la juventud, además de involucrarme en actividades sociales y en dirigencia estudiantil. Creo que he recibido mucho de parte del partido y por lo mismo es un deber ético devolver la mano. En ese sentido, me siento capaz de aportar mucho desde la comisión política, donde buscaré defender nuestros ideales con una gran impronta regionalista.
Yaret Del CarmenUnion ColivoroAysénTener un lugar en la política como mujer mapuche
Mauricio AndrésVaras ValdésMetropolitana de SantiagoJunto con el desarrollo del sentido de pertenencia, ser un aporte en las dimensiones que Evópoli estime necesario.
Sebastián ArturoVargas IbacetaMetropolitana de SantiagoIngeniero Agrónomo, economista y académico en Política Agraria, Desarrollo Rural y Economía Agroalimentaria.
Postulo a la comisión política inspirado en el sector agro-alimentario y en las necesidades de políticas públicas orientadas al desarrollo rural de nuestro país, con el compromiso de guiar y aconsejar en la orientación legislativa que mejore la calidad de vida de las zonas rurales de Chile. Además, fomentar iniciativas que ayuden a aumentar la calidad e inocuidad alimentaria en el agro.
María EugeniaVelásquez RiverosValparaísoPostulo pues mi compromiso es total con mi partido,deseo ser puente entre nuestras bases y sus pensamientos de tipo políticos,social y cultural para llevarlos al la Comisión Política como proyección del partido desde nuestras regiones de modo descentralizado, siendo éste el gran aporte y agente de cambio en los nuevos desafíos que enfrentaremos a nivel partido, coalición y País de cara a una nueva Constitución que logre aunar desde las diferencias a toda nuestra sociedad.
CarolinaZamar RabajilleMetropolitana de SantiagoHe colaborado activamente en diversas instancias del partido como: miembro del Tribunal Supremo, Evopoli Internacional, Evopoli Pro, Viceprecidenta Metropolitana, entre otras. Estimo que puedo ser un aporte en la Comisión Política y es desde esa vereda que quiero seguir aportando.
Ana MaríaFaundezMaulePertenezco a una zona de rezago costera, siendo ésta paralelamente una oportunidad ya que en una comuna logramos 3 concejales en ejercicio y militancia orgánica, es una ventaja ya que podemos crecer orgánicamente con liderazgos cohesionados con nuestros principios y el objetivo inicial. Mi experiencia desde años en campaña me permite tener una mirada en 360 grados de como en 20 años se han producido cambios en los tipos de campaña y los perfiles de los candidatos, creo ser un aporte